Connect with us

Deportes

Arón Canet consigue su primera pole en Moto2

Arón Canet

Arón Canet se ha llevado su primera pole en la categoría intermedia. Jorge Martín y Tetsuta Nagashima completan la primera fila de parrilla.

Arón Canet ha conseguido su primera pole de Moto2 en el Red Bull Ring. El rookie de la categoría intermedia le ha arrebatado el mejor tiempo a Jorge Martín, quien saldrá segundo por delante de Tetsuta Nagashima. En la jornada, los dos únicos accidentes graves han tenido lugar en el entrenamiento libre de la mañana, Por suerte, los dos pilotos que se han caído han salido ilesos.

FP3

Jorge Martín ha liderado el entrenamiento de la mañana con 1:28.501. El español se sigue mostrando fuerte en la pista donde ganó la semana pasada. Por detrás han quedado Marco Bezzecchi y Jake Dixon. El español Augusto Fernández ha vuelto a aparecer por la parte alta de la tabla firmando el cuarto puesto. Thomas Lüthi ha sido quinto por delante de Enea Bastianini. Jorge Navarro ha dado un paso adelante y ha sido séptimo. Joe Roberts, Arón Canet y Remy Gardner han completado el top 10.

Las caídas más llamativas se han producido en el ecuador de la sesión. Alejandro Medina se fue al suelo en la curva 1 y su moto quedó en medio de la pista. El piloto avisaba a los rivales con gestos para que redujeran la velocidad y se apartaran evitando un accidente mayor. Sam Lowes se fue al suelo siete minutos después que Medina y su moto salió ardiendo en la escapatoria.

Q1 y Q2

En el ecuador de la sesión lideraba Chantra, por delante de Nagashima, Manzi y Vierge. El piloto del Petronas Yamaha SRT era el único español que provisionalmente tenía acceso a la Q2. No hubo muchos movimientos en la sesión de clasificación de la categoría intermedia. El papel del único piloto español cambió de perfil. Héctor Garzó mejoró su tiempo y se puso tercero, dejando a Manzi cuarto y a Vierge fuera de la Q2.

Tras los primeros compases, Arón Canet se puso primero quitándole el tiempo más rápido a Jorge Martín. Nagashima, que venía de la Q1, estaba tercero. En el resto de la sesión poco se movieron las posiciones de la categoría intermedia. Martín y Nagashima intentaron llevarse la pole en el último giro, pero ninguno de los dos lo consiguieron. Augusto intentó buscar la primera fila, pero se quedó cuarto. Arón Canet se llevó la pole y Jorge Martín y Nagashima cierran la primera fila de parrilla.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Deportes

A %d blogueros les gusta esto: