Inicio Deportes Arón Canet arrasa en Motorland Aragón

Arón Canet arrasa en Motorland Aragón

0
Canet gana en Motorland (Imagen vía: motogp.com)

Arón Canet ha protagonizado una carrera impecable en la que ha dominado de principio a fin. Ai Ogura y Dennis Foggia completan el podio.

Con una temperatura en pista de 31ºC, comenzaba la carrera de Moto3 del Gran Premio Michelin de Aragón, en la que el piloto valenciano Arón Canet ha vencido escapándose en solitario y cruzando bajo la bandera a cuadros con 4.581s de ventaja frente al segundo clasificado, Ai Ogura.

El piloto del Sterilgarda Max Racing Team se sitúa ahora segundo en la clasificación general con 182 puntos, a tan solo dos puntos de Lorenzo Dalla Porta, líder del mundial.

En la salida, Canet y Ogura consiguieron defender sus posiciones con el español intentando abrir hueco, pero el de Honda Team Asia se mantenía pegado a su rueda. Por detrás, Carlos Tatay no arrancaba demasiado bien y era superado por pilotos como Alonso López, Jakub Kornfeil o Tony Arbolino.

Canet, López, Ogura y Arbolino (Imagen vía: motogp.com)

Otro piloto que tampoco salía demasiado bien era Lorenzo Dalla Porta que quedaba retrasado hasta la 16ª plaza. Mientras tanto, Alonso López ya había superado al piloto nipón y seguía la estela de Arón Canet.

En la segunda vuelta Jaume Masiá se iba al suelo en una acción bastante peligrosa que le dejó en mitad de la pista. Afortunadamente pudo ser esquivado por Lorenzo Dalla Porta y Marcos Ramírez, quien también tuvo una caída un par de giros después.

Caída de Marcos Ramírez (Imagen vía: motogp.com)

Por su parte, Canet no conseguía romper la carrera pues los rebufos compactaban el grupo con Tony Arbolino, John McPhee y Tatsuki Suzuki a su espalda. Poco después Suzuki pasaba a la segunda posición iniciándose una lucha entre los tres pilotos que permitió al #44 coger unos metros de distancia.

Rodando en solitario

A 12 vueltas del final, el español ya había conseguido una ventaja de más de un segundo que fue ampliando con el paso de los giros, firmando prácticamente la victoria. Con la victoria sentenciada, el foco se centraba en los dos últimos cajones del podio.

Canet gana a placer (Imagen vía: motogp.com)

Ogura lideraba el grupo perseguidor por delante de López, Arenas, Foggia, Rodrigo, García y McPhee. Entretanto, Arbolino perdía posiciones hasta aterrizar en la 13ª plaza, detrás de Dalla Porta que no conseguía avanzar. Entramos en la última vuelta con Foggia, Ogura y López peleando por la segunda posición: Foggia se tiraba a por Ogura para robarle la segunda posición, pero el de Honda Team Asia no se rendía y recuperaba la posición en la recta.

Así, tras una carrera impecable, Arón Canet ganaba a placer logrando algo que hasta ahora parecía imposible en la categoría pequeña: romper el grupo y escaparse en solitario. Ai Ogura finalizaba segundo en su primer podio en el mundial con Dennis Foggia tercero.

Podio Gran Premio Michelin de Aragón (Imagen vía: motogp.com)

La cuarta posición era para John McPhee seguido de Alonso López, Tatsuki Suzuki y Sergio García y Albert Arenas. Gabriel Rodrigo y Tony Arbolino completan el top ten. En un principio la décima plaza era para Dalla Porta, pero una sanción por exceder los límites de la pista en la última vuelta provocó que finalmente fuera undécimo.

En la clasificación general, Dalla Porta sigue líder con 184 puntos frente a los 182 de Arón Canet y Tony Arbolino es tercero con 155 puntos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.