La marca italiana no contará con el deflector en el fin de semana del Gran Premio de Argentina por falta de tiempo y sus pilotos comentan al respecto.
El deflector es el protagonista indiscutible de este comienzo de Mundial. Todo comenzó con una reclamación a la FIM contra Ducati por hacer uso de esta pieza. Tras idas y venidas, por fin se zanjó el tema en el caso de esta marca. Aunque este fin de semana, Honda lo ha reabierto al intentar homologarlo también para ellos. Lo mismo, luego de una serie de contradicciones, se lo aceptaron. Sin embargo, el caso de Aprilia es diferente a los dos anteriores.
El caso Aprilia y el deflector
Massimo Rivola, administrador delegado de Aprilia, ya intentó en febrero homologar una pieza parecida. Sin embargo, Danny Aldridge, Director técnico del Mundial, se lo rechazó. Desde febrero el deflector ha dado mucho de qué hablar, todo para que al final se lo acabasen homologando, no solo a Ducati, sino a Honda también. Tras la decisión de la FIM, que autoriza la pieza porque encaja en el reglamento, el piloto de Aprilia Aleix Espargaró tiene mucho que decir.
Aleix Espargaró
El piloto español comunicaba que espera que su marca se aplique y que disponga de este dispositivo lo antes posible, aunque afirma que él no es muy fan de estas piezas: «Soy de los que piensan que es mejor que se prohíba todos los componentes aerodinámicos”.
“La FIM afirma que el deflector es legal, aunque es evidente que ofrece una gran ventaja a nivel aerodinámico”, declaraba el 41. “Si es así, espero que los ingenieros de Aprilia trabajen en ello y dispongamos de la pieza lo antes posible”. En cuanto a la cuestión de si lo usarán este fin de semana, Espargaró respondió que “para esta carrera no estará, ya que hasta hace 48 horas no se sabía si era legal o no”.
Andrea Iannone
El piloto italiano también daba su opinión con respecto a las trifulcas habidas por esta pieza aparentemente tan deseada.
“Lo indiscutible es que Dovizioso ganó en Qatar. Sin embargo, para la fábrica es importante saber en qué puede trabajar”. En cuanto a si Aprilia intentará conseguir el deflector, el 29 decía que “si ahora lo homologan, trabajaremos en este asunto. En un principio parecía que no los aceptaban. Está claro que esta pieza ayuda”.