Connect with us

Automovilismo

Aplazado el GP de Canadá por el Coronavirus

Published

on

El Gran Premio de Canadá se pospone por culpa del Coronavirus y, por tanto, el Gilles Villenueve no será el circuito encargado de abrir el mundial.

Finalmente, el Gran Premio de Canadá  que estaba programado para el 14 de junio no tendrá lugar en la fecha programada, así el calendario oficial se retrasa un poco más. Para ganar un poco más de tiempo la F1 ha ampliado el lockdown de las fábricas hasta mayo.

Los promotores de la prueba canadiense mediante un comunicado han mostrado su preocupación con todo lo acontecido:

Este aplazamiento no fue una decisión que se tomó a la ligera o de forma fácil. Durante el mes pasado, hemos estado en comunicación constante con la Fórmula 1 y representantes de la ciudad de Montreal, Turismo de Montreal y los gobiernos provinciales y federales”.

“Hemos escuchado las directivas emitidas por los funcionarios de salud pública y como resultado directo de la pandemia de COVID-19 estamos siguiendo las directrices proporcionadas por las autoridades y los expertos!.

“Nuestros pensamientos y nuestro más sincero agradecimiento van a los hombres y mujeres que trabajan incansablemente para mantenernos sanos, seguros y alimentados durante estos tiempos inciertos“.

F1.com

El CEO del Gran Premio de Canadá, François Dumontier, añadió a este comunicado:

Me enorgullece ver cómo se están aplicando iniciativas y avances técnicos tan maravillosos derivados de la Fórmula 1 en un momento de crisis. En este momento es crucial que todas nuestras energías se unan para superar COVID-19. Le daremos la bienvenida con los brazos abiertos en el circuito Gilles Villeneuve tan pronto como sea seguro hacerlo“.

Por su parte, Chase Carey quiso agradecer el esfuerzo realizado por las autoridades canadienses y por parte de la organización de la carrera. Además, dice que la mayor preocupación es mantener la seguridad de fans y de la comunidad de la F1. Esperan poder volver más adelante este 2020, por ello las entradas seguirán siendo válida cuando se comunique la nueva fecha.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: