Inicio Deportes Antonelli amplia su palmarés de poles en Austin

Antonelli amplia su palmarés de poles en Austin

0
Binder, Raúl Fernandez y Gabriel Rodrigo. Fuente: MotoGP

A pesar de todas las dificultades mostradas a lo largo del sábado, Nicoló Antonelli se ha llevado la pole dejando a 5 décimas al segundo, Raúl Fernandez.

Antonelli ya demostró tener un gran ritmo ya que quedo segundo de la combinada. La sorpresa ha sido que, en unas condiciones totalmente diferentes, ha sido capaz de mantener su ritmo. Como contrapartida, Fenati ha dado la sorpresa negativa ya que el viernes terminó primero y hoy en Qualy solo ha podido alcanzar la duodécima posición.

Free Practice 3

Austin ha amanecido con una gran tormenta y además, con la amenaza de que esta llegara a ser eléctrica. Debido a la gran cantidad de lluvia que caía, se ha optado por retrasar la sesión.

En un principio se había decidido que los libres 3 empezaban a las seis de la tarde hora local y que estos duraran tan solo veinte minutos, pero finalmente, a causa de la poca visibilidad que había en pista, se ha decidido cancelar los libres 3.

Q1

Como no se habían podido disputar los libres, los pilotos que tenían que pasar por la Q1 eran los que ayer no alcanzaron el top14. Las condiciones eran mixtas, ya que se había empezado a secar la pista pero volvía a llover, condición que los pilotos no habían probado aún.

El pequeño de los Binder ha dominado durante toda la sesión y además lo ha hecho con una gran ventaja, ya que  sus perseguidores no lograban acercarse a su tiempo.  Ha sido primero con un 2.33.777.

Binder lidera la Q1, Fuente: MotoGP

Por detrás del sudafricano encontramos al poleman de Argentina, Jaume Masiá, que ha quedado a cuatro décimas de Binder. Dando la sorpresa encontramos a Raúl Fernández que ha sido tercero y finalmente, cuarto Marcos Ramírez. Respecto a las caídas cabe destacar la de Vicente Pérez que se dolía del hombro y ha sido trasladado al centro médico. Por otra parte, se encuentran Filip Salac, Tom Booth-Amos, Binder y Kaito Toba, que se encuentran bien físicamente.

Q2

La Q2 empezaba igual que terminaba la Q1, con Binder liderando y con un tiempo parejo, 2.33.999. Se ha mantenido en la cabeza durante gran parte de la sesión y mejorando continuamente sus registros. A falta de pocos minutos del final, Antonelli ha cogido la cabeza con un 2.31.346 y así ha terminado la sesión, aunque en la última vuelta Raúl Fernández casi le roba la posición de privilegio.

Antonelli consigue la pole en Austin. Fuente: Moto GP

Siguiendo a Antonelli encontramos a Raúl Fernández a 5 décimas, debido a que ha encontrado tráfico en los dos últimos sectores, y completando el podio el hispano-argentino, Gabriel Rodrigo. Respecto a las caídas encontramos la de Masaki, la de Canet cuando venía mejorando su crono y, finalmente, la de Dalla Porta con el crono a cero, todas estas sin consecuencias.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.