Deportes Motociclismo Motor SSP Superbikes

Andrea Locatelli se lleva la pole en Jerez

El italiano Andrea Locatelli ha vuelto a llevarse la pole, su segunda de forma consecutiva. Lo ha hecho con un gran dominio.

El dominio de Andrea Locatelli en WorldSSP parece no tener fin. Tras ser el tercer piloto más rápido en el FP3, el rookie italiano, proveniente de Moto2, se ha llevado la pole en el Circuito de Jerez, con una gran autoridad con respecto al resto.

El paso previo a la Superpole lo constituía la tercera sesión de entrenamientos libres. En esta tanda, las condiciones, pese a no ser cómodas, no han sido especialmente difíciles. La temperatura de pista era de 31º, mientras que el termómetro ambiental ascendía a 26º. Sin incidentes destacables, varios pilotos han sufrido varios problemas. Es el caso de Can Öncu, quien ha sufrido un problema técnico para reincorporarse poco después, y que también ha visto como se iba a la grava en la curva 12, unos minutos después. Ha sido también el caso de Galang Hendra Pratama, que se ha ido a la grava, pero en la curva 9, apenas unos minutos antes del turco.

En esta ocasión, el piloto más rápido ha sido Lucas Mahias. El francés se ha colocado en lo más alto de la tabla tras dejar el tiempo a batir en 1’43.011. A menos de una décima se ha situado Corentin Perolari. El piloto del GMT 94 Yamaha ha logrado ser segundo tras registrar una marca de 1’43.085. La tercera plaza le ha correspondido a Andrea Locatelli, quien ha dejado su mejor tiempo personal en 1’43.232. Cuarto ha sido Phillip Oettl. El compañero de equipo de Mahias ha logrado registrar una marca de 1’43.441. Finalmente, el encargado de cerrar el top 5 ha sido Jules Cluzel, con un tiempo de 1’43.472.

Las condiciones de la superpole han dificultado el trabajo

Las condiciones de la superpole han sido mucho más difíciles. La temperatura de pista llegaba a los 40º, mientras que el termómetro ambiental ascendía a los 31º, lo que constituía un hándicap. Pese a estas dificultades, los tiempos han sido rápidos y no ha habido incidentes destacables. Corentin Perolari ha visto como cancelaban su tiempo por vuelta al exceder los límites de pista en la curva 4, mientras que a Hannes Soomer le sucedía lo mismo, pero en la curva 13.

El piloto más rápido, y que por tanto saldrá desde la primera posición en ambas carreras, es Andrea Locatelli. El piloto italiano ha parado el crono de la pole en 1’42.214. A más de cinco décimas se ha quedado, en segunda posición, Jules Cluzel, quien ha registrado un tiempo de 1’42.788. En la tercera posición, y cerrando la primera línea de salida, se encuentra Phillip Oettl, con una marca de 1’43.068.

Encabeza la segunda línea de salida Lucas Mahias. El piloto francés del Puccetti Racing saldrá cuarto tras firmar una marca de 1’43.268. Isaac Viñales, tras lograr un mejor tiempo personal de 1’43.336, saldrá en la quinta plaza. Muy cerca de él, y a tan sólo 25 milésimas, se encuentra Corentin Perolari. El también francés partirá en la sexta posición, cerrando la segunda línea, tras registrar un 1’43.361.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: