Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Andrea Locatelli reafirma su liderazgo en Aragón

Locatelli
Andrea Locatelli reafirma su liderazgo en Aragón (Imagen vía: WorldSBK)

Locatelli domina de manera impecable y suma su sexta victoria consecutiva en MotorLand. Jules Cluzel y Philipp Oettl completan el podio.

El piloto del Bardhal Evan Bros. WorldSSP Team se ha hecho con su sexta victoria en el Mundial de Supersport al ganar con autoridad la primera manga del Round Prosecco DOC de Aragón. Jules Cluzel ha finalizado segundo, con Phillipp Oettl tercero en su segundo podio de la temporada. La ventaja del italiano al frente de la clasificación general sigue aumentando y ahora se sitúa con 150 puntos.

Locatelli, Cluzel y Oettl

Locatelli, Cluzel y Oettl suben al podio en Motorland (Imagen vía: WorldSBK)

Locatelli firma su cuarta pole position

La acción del sábado en el Campeonato del Mundo FIM Supersport comenzaba con la sesión clasificatoria Tissot Superpole, que ha brindado otra oportunidad para constatar el gran ritmo de Andrea Locatelli.

Tras los entrenamientos libres del viernes, donde el piloto italiano dominó con un crono de 1’54.308, el #55 se ha vuelto a exhibir y ha sido el más rápido de la sesión tras marcar un registro de 1’53.205.

Philipp Oettl se aseguró su mejor posición en parrilla con una segunda plaza a 0.316s del líder, mientras su compañero de equipo en el Kawasaki Puccetti Racing Team, Lucas Mahias, completará la primera fila (+0.645s).

Locatelli

Andrea Locatelli se lleva la Superpole (Imagen vía: WorldSBK)

Locatelli, líder absoluto del mundial

En la salida, Lucas Mahias se hacía con el liderato por delante de Philipp Oettl, con el #55 rodando en tercera plaza. Pero en un abrir y cerrar de ojos, Jules Cluzel pasaba al ataque y asumía el mando con el italiano pegado a su colin, relegando a las Kawasaki a la tercera y cuarta plaza.

A la pelea se ha unido Isaac Viñales, que se ha situado entre las dos Kawasaki a doce vueltas del final, pero se iba largo y se reintegraba a carrera en la 13ª plaza, comprometiendo sus opciones de luchar por las posiciones de podio. Entretanto, Locatelli daba caza a Cluzel y asumía el mando para no encontrarse rival durante la carrera.

A diez vueltas del final, Hannes Soomer ha sufrido una caída cuando luchaba en octava posición, y Corentin Perolari tenía que irse largo para esquivarle. Este percance situaba a Manu González séptimo por detrás de Raffaele De Rosa y Steven Odendaal.

De Rosa y Odendaal

De Rosa y Odendaal luchan por la tercera plaza (Imagen vía: WorldSBK)

Con Locatelli definitivamente escapado y Cluzel asentado en el segundo puesto, la emoción venía por detrás con De Rosa y Oettl como protagonistas. El piloto de Kawasaki y el de MV Augusta se han disputado ferozmente la última plaza del podio, con éxito final para el alemán.

Finalmente, Locatelli cruzaba bajo la bandera a cuadros con 3.221 segundos de ventaja frente a Jules Cluzel, con Oettl en el último cajón del podio, dejando a las puertas a Raffaele De Rosa. Lucas Mahias ha sido quinto precediendo a Steven Odendaal y a Isaac Viñales, protagonista de una magnífica remontada.

Manu González, Danny Webb y Corentin Perolari completan el top ten. En cuanto al resto de españoles, Álex Ruiz finalizaba 11º y María Herrera, 14ª. Consulta aquí los resultados completos de la Carrera 1 en el Round Prosecco DOC de Aragón.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Conciertos

El dúo Twenty One Pilots publicó tres sencillos con sus respectivos videoclips para anunciar su vuelta. Jumpsuit, Nico And The Niners y Levitate son los...

Cultura

En vista del gran éxito alcanzado por Autoterapia en poco más de dos semanas, analizamos las canciones del nuevo disco de IZAL Anunciábamos en...

A %d blogueros les gusta esto: