Inicio Deportes Andrea Iannone vuela en el segundo día de pruebas en Losail

Andrea Iannone vuela en el segundo día de pruebas en Losail

0
Andrea Iannone en los test de Qatar (@MotoGP)

El piloto de Suzuki, Andrea Iannone se ha hecho con el mejor tiempo de la segunda jornada de pruebas en Qatar donde la verdadera actividad en pista arrancó pasadas las tres primeras horas debido a que el asfalto estaba húmedo por la lluvia caída por la noche. 

A falta de unos 40 minutos para la bajada de la bandera de cuadros, el italiano Andrea Iannone sorprendió a todos haciendo una gran vuelta en la que detuvo el reloj con un 1:54,586 para auparse a la primera posición y ratificar así los progresos de Suzuki.

Después de haber sido la referencia para todos buena parte del día, Andrea Dovizioso se quedó en la segunda posición de la clasificación con una marca de 1:54,627. La tercera plaza ha recaído en Marc Márquez que en la ultima hora de la sesión ha salvado los muebles marcando un 1:54,753. El chico de Cervera ha estado innovando con un nuevo carenado aerodinámico aunque al poco tiempo de estrenarlo tuvo la mala suerte de irse al suelo en la segunda curva del trazado.

Marc Márquez. Fuente de la imagen: Twitter @MotoGP
Marc Márquez. Fuente de la imagen: Twitter @MotoGP

Por detrás de los tres primeros, otros tres pilotos lograron acabar la jornada rodando por debajo del 1:55. El francés Johhan Zarco con un registro de 1:54,874 se ha ubicado en la cuarta plaza, siendo otra vez el mejor de los Yamaha. Álex Rins, compañero de Ianonne, ha sido quinto con un 1:54,967 y en sexta posición ha finalizado Cal Crutchlow con un 1:54,992.

Yamaha sigue sin dar con la tecla

En cuanto a los pilotos de fábrica de Yamaha, la situación no varía respecto al día inaugural y dejan dudas con el rendimiento. Viñales y Rossi han trabajado para afinar la electrónica de sus motos aunque los esfuerzos no dan sus frutos. Marevick Viñales ha concluido en la séptima posición muy cerca de Crutchlow mientras que Valentino Rossi mejoró una décima el crono de ayer para acabar en la undécima posición. Entre los dos pilotos de la marca nipona, se han situado los hombres del Octo Pramac Racing con Petrucci octavo y Miller noveno y cerrando el top-ten aparece Dani Pedrosa.

Lorenzo da un paso atrás y Nakagami, el mejor de los rookies

Fuera de los diez primeros, lo más relevante de la jornada es la extraña actuación de Jorge Lorenzo. El de Ducati, que ha sido uno de los pocos pilotos que se han atrevido a rodar en mojado, no conseguió rebajar el registro del jueves y ha terminado decimocuarto. Una plaza por arriba del mallorquín emerge la figura del Nakagami que se ha sido el más veloz de los rookies superando holgadamente a Morbidelli y Luthi que salió ileso de una caída en la curva 16.

Nakagami. Fuente de la imagen: @MotoGP
Nakagami. Fuente de la imagen: Twitter @MotoGP

Mañana, último día de pruebas

En la jornada mañana, los pilotos de MotoGP tendrán ya la última oportunidad para probar todo lo que tengan pendiente ya que de no hacerlo llegarían al GP de Qatar con deberes de pretemporada incompletos. Además, para la última hora de la sesión, se ha acordado que el asfalto se regará con agua para que los pilotos puedan comprobar si se puede correr de noche con las torres de luz iluminadas.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.