Inicio Deportes Andrea Iannone lidera el primer día en Philip Island

Andrea Iannone lidera el primer día en Philip Island

0
Fuente: Suzuki ECSTAR

Andrea Iannone marcó el mejor ritmo del día y Marc Márquez se cayó, salvó y finalizó séptimo. Cal Crutchlow acabó en la clínica con fractura en la tibia.

FP1

Despertaba Philipp Island y daba paso a una nueva jornada de entrenamientos libres para la categoría reina. La mañana dejó el liderato de Maverick Viñales y la decimonovena caída de Marc Márquez. Una jornada que comenzaba dos horas tarde por bandera roja durante la sesión de Moto3.

Maverick Viñales marcó el mejor registro durante la primera sesión, 1:29:952. Por detrás de él, las tres Ducati: Jack Miller, Danilo Petrucci y Andrea Dovizioso. Fuera del top3, directamente de forma provisional a la Q2, Cal Crutchlow quinto, Marc Márquez sexto, Andrea Iannone séptimo, Johann Zarco octavo, Karel Abraham noveno y Valentino Rossi décimo. Pol Espargaró ocupa la 11º, Dani Pedrosa con caída incluida finalizó  13º.

Fuente: motogp.com

Álvaro Bautista, inmediatamente por detrás en el día de su estreno con la Ducati que, además del resultado se le paró la moto y tuvo que empujarla hacia la escapatoria. En decimoquinto lugar, Alex Rins, Aleix fue vigésimo segundo y Jordi Torres, vigésimo tercero. 

FP2

La tarde nos dejó, resumidamente, cuatro fábricas entre las cinco primeras plazas, con Andrea Iannone liderando el turno y el día. El italiano fijó el mejor registro con 1:29.131. Tan solo a 0.160 segundos por detrás se encontraba Petrucci. Viñales, con un día positivo para la fabrica japonesa, Yamaha, finalizó tercero. Dovizioso fue cuarto, con un estilo contrario al que ofrece el GP de Australia, Crutchlow fue quinto el día que sufrió una dura caída.

Zarco ocupó la sexta plaza por delante del Márquez. El ya Campeón del Mundo, completó una jornada completa aunque no en el mejor sentido: Caída, salvada y séptima plaza. Miller, Rins y Rossi completaron el top10. Cierra los quince primeros Bautista.

Crutchlow, probó la graba y fue traslado en ambulancia a la clínica del circuito. La organización del campeonato confirmó que sufre una “fractura bimaleolar del tobillo derecho y de la parte anterior de la tibia”, el piloto inglés tendrá que ser operado y no podrá estar la semana que viene en Malasia.

Precarga foto ampliada

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.