Inicio Deportes Andrea Iannone: “Estamos trabajando en gestionar la electrónica”

Andrea Iannone: “Estamos trabajando en gestionar la electrónica”

0
Andrea Iannone momentos antes de la carrera
Andrea Iannone. Fuente: ApriliaRacing Team Gresini

El piloto italiano de Aprilia, Andrea Iannone, llega a la novena prueba del campeonato muy motivado tras su gran progreso en el TT de Assen. 

Andrea Iannone llega al circuito de Sachsenring situado en la decimosexta posición con 18 puntos. Aunque se encuentra por detrás de su compañero de equipo, son bastantes los pilotos que afirman que la adaptación a la Aprilia no es fácil. 

Hasta el momento, el piloto de Aprilia ha cosechado su mejor resultado en el TT de Assen, donde consiguió la décima posición quedando por delante de su compañero de equipo, quien fue duodécimo. 

Nueva carrera, Sachsenring 

Sin descanso tras el TT de Assen, los pilotos llegan a Sachsenring. Un circuito que al parecer no es el favorito de Andrea Iannone.La pista alemana es muy complicada, estrecha y serpenteante. Esto será un buen campo de trabajo para nosotros”, afirma el italiano.

Andrea Iannone termina en la décima posición en el TT de Assen
Andrea Iannone en el TT de Assen. Fuente: Aprilia Racing Team Gresini

En la temporada 2018 el piloto italiano, que corría con el equipo Team SUZUKI ECSTAR, terminó en la combinada de los tiempos en la tercera posición a tan solo tres décimas del primero, lo que le clasificó directamente para la Q2. En la sesión de clasificación terminó octavo, y finalmente, en carrera terminó duodécimo por delante de su compañero de equipo, Álex Rins, que se fue al suelo. 

A pesar de que la Aprilia no esté al mismo nivel que la Suzuki, Andrea Iannone afirma que: “Estamos trabajando en gestionar la electrónica y, en circuitos como éste, seremos capaces de evaluar nuestro progreso desde este punto de vista”, lo que demuestra que están en un progreso constante. 

Además, Iannone llega muy motivado por el gran resultado y los avances cosechados en Assen. “El objetivo es tener otro buen fin de semana después del de Assen, donde tuvimos un aumento de la confianza”, concluye Andrea Iannone. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.