Inicio Deportes Andrea Dovizioso: “El tiempo de Petrucci no me ha sorprendido”

Andrea Dovizioso: “El tiempo de Petrucci no me ha sorprendido”

0
Andrea Dovizioso en los test de Sepang; Fuente. MotoGP

El piloto de Ducati, Andrea Dovizioso, ha terminado el combinado de los tres días con un cuarto mejor tiempo, quedando por detrás de  Danilo Petrucci.

Andrea Dovizioso empezaba el último día de test en Sepang.  Los días anteriores había conseguido la octava y la cuarta posición respectivamente.

En el tercer día de test, el de Ducati consiguió rodar debajo de registros que, hasta el momento, no se habían logrado. A pesar de ello, este tiempo solo le ha bastado para ser cuarto.

Andrea Dovizioso en los test de Sepang; Fuente: MotoGP

Estado de forma de las Ducati

La marca italiana que cuenta con esta temporada con Petrucci, Bagnaia y Miller ha hecho un gran paso adelante. Al final de la sesión el top 4 estaba compuesto 4 Ducati, siendo Petrucci el que encabezaba la tabla. Segundo era Bagnaia y tercero Miller.

Ante este hecho, Dovizioso afirmaba que: “Una clasificación así, con cuatro Ducati en las primeras seis, demuestra la competitividad de nuestra moto. Pero hay que ponerlo entre interrogantes“.

También añadía que: “Si mañana hiciéramos una carrera las cosas cambiarían. Las Yamaha han dado un paso adelante y Rins también. De la Honda no sé qué pensar porque sus pilotos no estaban en plena forma

Andrea Dovizioso en los tests de Sepang; Fuente: MotoGP

A pesar de lograr un Top4 completamente Ducati, recalca que: “Aún tenemos que ganar en paso por curva, pero somos conscientes de que no podemos tener el paso por curva de la competencia”.

Sobre la GP19 declaraba que: “Pensaba que mejoraríamos un poco más en según qué aspectos pero tampoco pensaba que mejoraríamos gracias a según qué piezas. El nuevo chasis va bien pero hay que confirmarlo y el nuevo carenado me gusta”.

Nuevo compañero de equipo

Durante la temporada pasada se anunció que Lorenzo no seguiría en las filas italianas y el sustituto sería Petrucci. Ante este cambio, Dovizioso siempre se mostró feliz.

“El tiempo de Danilo no me ha sorprendido para nada, porque ya en el pasado ha demostrado su velocidad. En este test puede haber entendido algo mejor cómo trabajar para la carrera” comentaba Andrea Dovizioso.

Petrucci con la GP19. Fuente: MotoGP

También insistía en que: “Por cómo está construida nuestra moto puede que sea más fácil de pilotar que otras. Pero creo que es más fácil dar una vuelta rápida que ser constante. En carrera no será tan sencillo, pero es normal”.

Situación respecto a la temporada pasada

Pese a un gran resultado para la Desmosedici, Andrea Dovizioso recuerda que: “Los tiempos en los test cuentan poco porque todo el mundo va rápido. Conseguir ser rápido durante 20 vueltas es lo que cuesta y lo que pocos pueden hacer”.

Empezamos esta temporada algo mejor de lo que la terminamos la pasada” concluía el actual subcampeón de MotoGP.

Andrea Dovizioso en los test de Sepang. Fuente: MotoGP

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.