Connect with us

Deportes

Andrea Dovizioso, operado con éxito de su clavícula izquierda

Published

on

Andrea Dovizioso haciendo Motocross.

Andrea Dovizioso sufrió una fuerte caida en una carrera de Motocross. La operación se realizó el domingo por la noche y los resultados son positivos.

Andrea Dovizioso tiene un especial interés por el motocross, ya que, esta disciplina le ayuda “a ser más rápido en las primeras etapas de la carrera”. Ante la propuesta del italiano sobre participar en una carrera de motocross, Pablo Ciabatti respondía que, aunque saben que “el motocross es una actividad que conlleva ciertos riesgos”  aceptaron “la participación de Andrea en esta carrera regional” porque “expresó la necesidad de reencontrarse con sensaciones y estímulos que solo te puede dar una competición”.

De tal forma que, con el consentimiento de los jefes del equipo de Ducati, Dovizioso decidió competir en la carrera de motocross del domingo 28 de junio celebrada en Monte Coralli (Faneza).

Una dura caída

Según las informaciones de los allí presentes, el piloto de Ducati rodaba en séptimo u octavo cuando sufrió una fuerte caída. Estaba tomando la bajada de una rampa cuando la moto se cruzó y Dovizioso salió disparado por los aires, fracturándose así su clavícula izquierda.

El italiano actuó con rapidez, aplicó hielo a la zona afectada mientras era atendido por Fabrizio Iborra. Posteriormente, lo trasladaron al Hospital Morgani Pierantoni para realizarle varias pruebas de rayos X. La resolución de dichas pruebas confirmaba que, Andrea Dovizioso sufría una rotura de su clavícula izquierda y, por lo tanto, debía operarse de urgencia en el Policlínico de Módena.

Andrea Dovizioso en Monte Coralli

Andrea Dovizioso haciendo Motocross. Fuente: Andrea Dovizioso (Facebook)

Operación y proceso de recuperación

Según el comunicado emitido por el equipo Ducati, Andrea Dovizioso, aconsejado por el profesor Giuseppe Porcellini, tomó la decisión de operarse con el objetivo de fijar con una placa la clavícula izquierda y poder llegar, en el mejor estado de forma posible, a la primera carrera de MotoGP de la temporada 2020.

El italiano superó la operación con éxito, consiguiendo así, el alta hospitalaria. De este modo, Dovizioso pudo empezar la misma tarde del lunes con las sesiones fisioterapéuticas.

“La operación ha ido bien. No tengo mucho dolor y esto me hace ser optimista. Esta mañana he podido llegar ya a casa y por la tarde ya me he organizado para empezar la rehabilitación”, decía el de Forlí. Asimismo, está convencido de que se podrá “recuperar para estar en condiciones perfectas para la primera carrera de Jerez”.

Con la intención de resolver posibles dudas, el Profesor Giusepe Porcellini ha explicadop los detalles de la operación. “Andrea Dovizioso ha sido operado por una fractura desplazada del margen esternal clavicular. Se le realizó una osteosíntesis de placa de seis tornillos con reducción anatómica”, decía el médico italiano.

“Solo podemos estar aliviados de que la lesión no haya tenido graves consecuencias y por lo tanto Andrea podrá estar con normalidad en la primera carrera del Mundial 2020 en Jerez”, concluía Paolo Ciabatti sobre el estado de Andrea Dovizioso.

Andrea Dovizioso con Ducati. Fuente: Ducati Corse (Twitter)

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: