Connect with us

Deportes

Andrea Dovizioso: «No soy capaz de ser competitivo con estos neumáticos»

Published

on

Andrea Dovizioso

Andrea Dovizioso fue séptimo en Misano. A pesar de ser el líder del Mundial, el italiano no consiguió estar delante durante el fin de semana.

Andrea Dovizioso cruzó la línea de meta de Misano en la séptima plaza. Ahora, el piloto de Ducati se encuentra líder de la clasificación tras la caída de Fabio Quartararo. Sin embargo, Dovizioso no termina de encontrar buenas sensaciones con los neumáticos de esta temporada, algo que le impide estar delante en circuitos como el de San Marino, donde ganó en 2018. El italiano valora en las declaraciones concedidas a su equipo la situación actual en la que se encuentra y las sensaciones que tiene.

Problemas con los neumáticos

Dovizioso partía noveno desde la parrilla de salida. El de Ducati no pudo recuperar posiciones tras apagarse el semáforo y rodó gran parte de la carrera por detrás de las Yamaha, las Suzuki y las dos Ducati Pramac. Finalmente, pasó junto a la bandera a cuadros en la séptima plaza. El resultado, sumado a la caída de Quartararo, hace que Dovizioso sea el actual líder del Mundial con seis puntos de ventaja. A pesar de marchar primero en la clasificación, el ’04’ sigue sin encontrar el camino para poder mantener su estilo con los nuevos compuestos de Michelin.

«“Ha sido una carrera realmente muy complicada: saliendo tan atrás me ha costado mucho encontrar un buen ritmo. No soy capaz todavía de ser competitivo como me gustaría con estos neumáticos y el estilo de pilotaje que he utilizado los últimos años desafortunadamente en este momento no funciona«, confiesa. «Por suerte el martes tenemos jornada de test aquí en Misano que será importante para intentar resolver este aspecto«, ha añadido en referencia al la jornada de test que está teniendo lugar hoy en el circuito.

Actitud positiva

A pesar de los problemas, el hecho de que el Mundial esté tan apretado hace que el italiano siga siendo positivo y mantenga las esperanzas de conseguir buenos resultados en las próximas citas. «El campeonato este año es realmente extraño y ahora somos líderes de la clasificación general. Quiero ver el lado positivo de la situación actual, continuaremos trabajando para volver fuertes las próximas carreras. Aprovecho para felicitar a Pecco por su gran carrera de hoy”, concluye.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: