Connect with us

Deportes

Andrea Dovizioso: “No cambiaré mi enfoque por estar atrás”

El piloto de Ducati augura una carrera en grupo y, a pesar de partir séptimo, se ve con opciones de luchar por el triunfo.

Dovizioso, que se encontró con problemas el viernes para ser competitivo, logró en el FP3 pasar a la Q2. Aun así, en la sesión de clasificación no consiguió hacer una vuelta rápida. Por ello, saldrá mañana el primero de la tercera fila.

Han llegado a tiempo

“Estoy contento porque llegamos a la carrera preparados, pero justo a tiempo después de perder gran parte el viernes”, ha asegurado el piloto de Forlì.

Andrea se ha mostrado tranquilo ya que ha comprobado el nivel de competitividad con las dos opciones de neumático. Esto le abre el abanico de posibilidades a montar.

“Por suerte somos rápidos con las dos opciones de goma. La incógnita es cómo se comportarán los neumáticos porque, a diferencia de antes, las opciones no van directamente relacionadas con la temperatura prevista“, ha afirmado.

Carrera en grupo

“El tiempo nunca es suficiente, pero en el FP4 ya fuimos competitivos. Me espero una carrera en grupo, pero nosotros estamos ahí”, ha sido su previsión.

En cuanto a rivales dice que “puede ser una carrera fabulosa. Conociendo a Jorge y a Maverick me puedo esperar cualquier cosa. Creo que también puede aparecer Iannone, que ha demostrado tener el mejor ritmo. Hay tres italianos con opciones de ganar“.

A pesar de la posición conseguida en parrilla y de estar a 49 puntos del líder, Dovi afirma que no cambiará su mentalidad. Seguirá con la misma del año pasado, la que hizo que ganara en Italia.

No cambiaré mi enfoque del fin de semana por estar lejos en la clasificación, porque mi idea es siempre tratar de maximizar los recursos de los que dispongo. Ya fue así el año pasado. La gente que normalmente toma riesgos acaba cometiendo errores”, concluye.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Deportes

A %d blogueros les gusta esto: