Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Andrea Dovizioso domina el primer día en Tailandia

Andrea Dovizioso (MotoGP.com)

Andrea Dovizioso domina la combinada del primer día en Tailandia perseguido por Maverick Viñales, Cal Crutchlow y Marc Márquez separados por una décima.

El piloto de Ducati, Andrea Dovizioso, se alza como el más rápido de la combinada de tiempos en el primer día en pista en Buriram por delante de Maverick Viñales, Cal Crutchlow y Marc Márquez, que pararon el crono a menos de una décima del italiano. En la otra cara de la moneda de Ducati se encuentra Jorge Lorenzo, que sufría una aparatosa caída en el FP2 destrozando la moto y con golpe serio, lo que podía acentuar las lesiones que ya arrastraba desde el Gran Premio de Aragón hace dos semanas.

Las Yamaha vuelven a dominar en el FP1

En la primera toma de contacto de la categoría reina tras los test de pretemporada en Buriram durante el mes de febrero, las Yamaha han dado un paso adelante dominando en el primer entreno del fin de semana con Maverick Viñales a la cabeza parando el crono en 1:31:220, y Valentino Rossi a 270 milésimas de su compañero de equipo. A casi el doble de tiempo estaba Andrea Dovizioso, que se quedó a 416 milésimas del español y a 146 de su compatriota.

MotoGP.com

Dentro del top10 se encontraban Jack Miller, cuarto; Marc Márquez, quinto sin montar neumático blando; y Johann Zarco, sexto, cerrando lo que sería la segunda línea de parrilla. Andrea Iannone, Takaaki Nakagami, Danilo Petrucci y Scott Redding cerrarían el grupo de los diez más rápidos en el entrenamiento de la mañana.

Respecto al resto de españoles, el primero en aparecer es Aleix Espargaró, duodécimo; seguido de Dani Pedrosa, décimo tercero; y Alex Rins, décimo cuarto. Álvaro Bautista, Jorge Lorenzo y Pol Esparagaró se encontraban décimo sexto, décimo séptimo y décimo octavo, respectivamente, con Jordi Torres, de nuevo sustituyendo a Tito Rabat, 24º.

Dovizioso adelanta in extremis a la Yamaha de Viñales

Con la subida de temperatura de la pista, las posiciones variaron respecto a las de por la mañana. Andrea Dovizioso le tomaba la delantera a Maverick Viñales marcando un 1:31:090 y dejando al de Roses a 31 milésimas. En tercera posición se colocó Cal Crutchlow por encima de un Márquez que pocas veces se ve, el que busca la puesta a punto desde el primer momento al seguir sin poner el neumático blando, aunque consiguió mantenerse a menos de una décima de distancia (+0.098) respecto al italiano¡ de Ducati.

Cal Crutchlow (MotoGP.com)

Otra Ducati cerraba las cinco primeras posiciones, siendo la Pramac de Danilo Petrucci, seguido por Iannone, Bautista, Pedrosa, Rossi y Zarco, quien cerraba el top10. Sin embargo, hasta el décimo séptimo, Aleix Espargaró, estaban todos dentro de un segundo de distancia y hasta el décimo quinto, Alex Rins, estaban en el mismo segundo (1:31).

El resto de españoles fuera de los diez primeros disminuyó respecto al primer entrenamiento libre quedando solo Rins, décimo quinto; Lorenzo, décimo sexto, quien sufrió una caída en la que se destrozó por completo la moto, pero sin ninguna fractura para el piloto que venía lesionado de Aragón; Aleix Espargaró, décimo séptimo; Pol Espargaró, 20º; y Torres, 24º.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: