Connect with us

Automovilismo

Andorra refuerza su automovilismo de montaña

Este fin de semana debería haberse celebrado la Pujada a Arinsal, cancelada por el COVID-19. Andorra refuerza su automovilismo de montaña para cuando vuelva la normalidad.

Las características territoriales de Andorra, permiten describirle como un pequeño país apto para el automovilismo de montaña. Las competiciones han sido sacudidas por la pandemia, pero se sigue trabajando para incrementar la presencia de competiciones en las carreteras andorranas.

Andorra prácticamente ha superado el COVID-19, pero este hecho no ha evitado tener que cancelar eventos como la Pujada a Arinsal. Prueba de automovilismo de montaña puntuable para el Campeonato de Francia. La mayoría de pilotos inscritos provenían del dicho país, donde la pandemia todavía no está controlada.

Carreras puramente de montaña

En 2009 se dejaron de celebrar competiciones automovilísticas de montaña en Andorra. Desde el Automòbil Club d’Andorra pero, se luchó para hacer regresar las carrera puramente de montaña en el país. Fue en 2015 cuando se organizó la denominada Pujada Ordino-Arcalís, puntuable para los campeonatos de España y Catalunya. En 2016 nacía la Pujada a Arinsal, prueba puntuable para el Campeonato de Francia.

A pesar de que el apogeo del automovilismo de montaña en Andorra se produjo en las décadas de los 60 y 70, con competiciones de gran escala, se está luchando por reforzar de nuevo dicho deporte. A finales de los años 70 se celebró durante tres años, la prueba para el Campeonato de Europa de montaña, que posteriormente volvió a aparecer en los años 90.

Los pilotos andorranos siempre han destacado en el automovilismo de montaña y es por ello que Andorra apuesta por esta competición. Las características de Andorra, le hacen un territorio adecuado para exprimir las habilidades de todos los pilotos implicados.

Más competiciones en los próximos años

El COVID-19 ha afectado a la tendencia de celebrarse competiciones de automovilismo de montaña en Andorra. Algunas competiciones como la Pujada a Arinsal han sido canceladas por precaución, pero se seguirá el camino hacia una mayor celebración de eventos.

En este mismo año 2020, está programado celebrarse otras competiciones como el Ral·li d’Andorra Històric, el 26 y 27 de septiembre, y el Andorra Winter Rally del 20 de diciembre. Ambos son eventos que siguen levantando interés y expectación año tras año y por ahora, no peligra su  celebración en en sus correspondientes ediciones de 2020.

Andorra busca celebrar más competiciones de automovilismo de montaña en los próximos años, incluyendo eventos de gran calibre, puntuables para los campeonatos más importantes del continente europeo.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Automovilismo

A %d blogueros les gusta esto: