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Analizamos el FW41 de Williams

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Vía: Twitter Williams F1

Williams ya ha presentado su monoplaza para 2018. A continuación veremos que secretos esconden los hombres de Frank Williams

Al igual que hizo Haas, Williams ha optado por presentar su monoplaza con imágenes y vídeos. De esta forma nos dejan ver únicamente lo que ellos quieren que veamos. Aún así se aprecian detalles interesantes.

A simple vista resalta el Halo, en un blanco muy institucional que cambia el negro que habíamos visto siempre hasta el momento. Sobre esta protección no se aprecia ningún elemento aerodinámico, estaremos atentos a posibles cambios en este aspecto.

Vía: Twitter Williams F1

Una trabajada, aunque sin muchos cambios, parte delantera

Empezando ya con un análisis un poco más en profundidad, nos movemos hacia el morro del Williams. Probablemente los más destacado de este elemento sean los múltiples cortes en forma de flaps que tiene el alerón. Una idea cogida de Mercedes, y es que como veremos, los de Grove han querido recoger lo mejor de cada casa.

También de los actuales campeones del mundo, Williams ha colocado un turning vanes en el morro, para ayudar de esta forma a controlar los flujos que se producen en la parte inferior de esta parte.

Poco más a comentar con relevancia sobre esta parte del coche, ya que lo demás es bastante continuista con lo visto el año pasado.

Ferrari inspira la parte media del FW41

Como hemos avisado antes, Williams a copiado elementos de los mejores coches de la parrilla, por lo que no es de extrañar que hayan mirado a Ferrari para orientarse.

Lo posiblemente más destacado en esta zona, son los más que visibles bargeboards que incorporaron los italianos la temporada pasada. Esta pieza tiene como objetivo expulsar algo de corriente aerodinámica para así reducir algo el drag. En ocasiones, y aunque pueda parecer mentira, no interesa tantísimo flujo aerodinámico ya que podría frenar el avance del monoplaza. En esta función,y para buscar una correcta canalización del aire hacia los pontones, también colaboran los deflectores, mucho más largos este año.

Además, y de nuevo mirando a Mercedes, han incluido una serie de flaps en la parte inferior con el objetivo de generar nuevos flujos de corriente.

Una bonita parte trasera cierra el Williams que busca volver

Sin duda alguna para mí, y como opinión personal, la parte trasera del Williams es la más bonita del FW41 para mi.

Aquí podemos ver como los de Paddy Lowe, han aprovechado al máximo la inclusión de la aleta de tiburón. Como sabemos este año, este apéndice está más limitado. Además han incorporado un T-wing en la parte inferior. Éste nos recuerda mucho al que ya se pudo ver la temporada pasada en este mismo equipo.

Por lo que hace la parte del difusor, podemos ver que este ahora es más largo y recto. De momento solo de aprecia un único escape. Pese a esto, debemos estar atentos ya que es posible que esto último varíe.

Cabe destacar también, la estrechez de la parte trasera del Williams. La cubierta motor se cierra buscando una correcta circulación de flujos hacia el alerón trasero. Un gran trabajo de los ingenieros, ya que no ha tenido que ser fácil conseguir ese logro, teniendo que incorporar un motor que no diseñas tú mismo. En este apartado nos recuerda a lo que McLaren buscó hacer en conjunto con Honda.

Para finalizar aquí os dejamos el vídeo de lanzamiento que Williams lanzó el pasado día 15.

Personalmente me parece un coche bonito aunque se hubiera agradecido rasgos más agresivos e innovadores. Y a vosotros ¿qué os parece?

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