Inicio Deportes Ana Carrasco suma una nueva pole en Donington Park

Ana Carrasco suma una nueva pole en Donington Park

0
WorldSbk (twitter)

Tras pasar la Superpole 1 con el mejor tiempo, Ana Carrasco se adjudica la primera posición de parrilla para la carrera del domingo.

Superpole 1

La española Ana Carrasco junto con sus compatriotas Manuel González, Daniel Valle y María Herrera, han tenido que pasar por la superpole 1 intentando conseguir uno de los dos mejores tiempos del cronometrado para poder luchar por los primeros 12 puestos de la parrilla de salida.

Tras unas primeras vueltas en las que el madrileño Valle conseguía colocarse en la primera posición con el mejor tiempo, la murciana Carrasco se posicionaba primera en la tabla de tiempos.

El resto de españoles que debían pasar por esta clasificatoria, tras luchar por mejorar sus tiempos y colocarse entre los dos primeros del cronometrado, el único que consiguió acompañar a la murciana hacia el segundo clasificatorio fue el piloto de San Fernando de Henares, Daniel Valle.

Finalmente, Manuel González y María herrera, tras no pasar el primer clasificatorio, saldrán el domingo en 16º y 20º posición respectivamente.

Ana Carrasco (twitter)

Superpole 2

Tras una muy breve pausa después del primer clasificatorio, los 12 pilotos con mejores tiempos, volvían a salir a pista. A los dos pilotos españoles que habían superado la superpole 1, se les unían otros dos pilotos compatriotas, el gallego Borja Sánchez, y Mika Perez. Durante los primeros compases, tanto Carrasco como Valle se mantenían entre los 5 mejores tiempos, mientras Perez y Sánchez luchaban por mejorar los tiempos que les colocaban en séptima y decimoprimera posición respectivamente.

A medida que el tiempo corría, tanto Perez como Sánchez conseguían mejorar sus registros llegando a conseguir Mika Perez en tercer mejor registro seguido por Ana Carrasco y Borja Sánchez. Valle, que parecía que no conseguía rebajar el tiempo e iba cayendo posiciones según el resto de pilotos mejoraban, consiguió rebajar unos segundos en las últimas vueltas obteniendo finalmente una 9ª posición en la parrilla de salida el domingo.

Borja Sánchez, consiguió hacerse con la última posición de la segunda fila, saliendo mañana sexto en el trazado inglés. Mika Perez, por su parte, consiguió en la última vuelta del cronometrado una primera fila para la carrera de mañana, saliendo en 3ª posición por detrás de Koen Mufeels.

Estos dos pilotos, mañana saldrán por detrás de la española Ana Carrasco, quien con un tiempo de 1:42.758, se ha hecho con la pole position en Donington Park. Con esta pole en el trazado inglés, Ana Carrasco suma su segunda pole consecutiva en el mundial de SuperSport300.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.