Deportes Motociclismo Motor SSP300 Superbikes

Ana Carrasco partirá desde la pole en Qatar

Los entrenamientos libres, así como la primera superpole celebrada en el circuito de Qatar han permitido que reluzca la experiencia de Ana Carrasco.

La antesala de esta sesión clasificatoria en el circuito Qatarí de Losail ha sido la última sesión de entrenamientos libres. Esta tanda ha estado liderada de nuevo por Ana Carrasco, quien ha sabido colocarse en lo más alto de la tabla tras dejar la referencia del FP3 en un 2’15.067. A más de cuatro décimas de ella se ha emplazado Tom Edwards, quien ha sido segundo tras firmar un crono de 2’15.534. Marc García se ha clasificado en tercera posición, tras registrar un mejor tiempo personal de 2’15.705. Muy cerca de García se ha quedado Bruno Ieraci, quien ha sido cuarto tras firmar un 2’15.753. El encargado de cerrar el top 5 ha sido Victor Steeman, quien ha dejado su mejor marca personal en 2’15.927.

La tabla de los tiempos combinados ha sufrido una pequeña variación, pues dependiendo de los pilotos, se ha cogido el crono registrado en distintas sesiones de entrenamientos libres. En estos tiempos combinados, quien se ha clasificado en primera posición ha sido Ana Carrasco, con un 2’15.067 perteneciente al FP3. La segunda posición, a más de cuatro décimas, le ha correspondido a Manu González, con un tiempo de 2’15.438  conseguido en el FP2. En tercera posición se ha clasificado su compañero de equipo, Tom Edwards, con una marca de 2’15.534 lograda en el FP3. Andy Verdoïa se ha clasificado en la cuarta posición, tras el 2’15.696 conseguido en el FP2. Finalmente, quien se encarga de cerrar este top 5 combinado ha sido Marc García, gracias al 2’15.705 del FP3.

Ana Carrasco ha sabido sacar partido de su experiencia

La sesión clasificatoria, celebrada por primera vez fuera de territorio europeo, vivió como Ana Carrasco era capaz de sacar la experiencia obtenida en temporadas anteriores. La murciana, que ya conocía la pista, pudo alzarse con la pole tras firmar un tiempo de referencia de 2’14.139. A más de tres décimas, un sorprendente Bruno Ieraci ha logrado, por primera vez en su carrera, clasificarse en segunda posición, con un tiempo de 2’14.505. Tom Edwards, que ha firmado un 2’14.674, cerrará la primera parrilla de salida, saliendo por tanto en tercera posición.

La segunda línea de salida estará encabezada por Manu González. El ya campeón del mundo saldrá en cuarta posición tras marcar un tiempo de 2’14.723. Muy cerca de él, Galang Hendra Pratama ha conseguido la quinta posición con un 2’14.776.  Finalmente, quien cerrará esta segunda línea de salida y saldrá sexto será Jeffrey Buis, con un 2’14.874.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: