Inicio Deportes Ana Carrasco: “Gracias a Jonathan Rea por esta oportunidad”

Ana Carrasco: “Gracias a Jonathan Rea por esta oportunidad”

0
Ana Carrasco disfruta de la moto de Jonathan Rea Fuente: Kawasaki Provec

La Campeona del Mundo de WorldSSP300 2018, Ana Carrasco, ha tenido el placer de probar la moto del Campeón del Mundo de WorldSBK, Jonathan Rea.

El pasado jueves dio comienzo la primera jornada de los test de WorldSBK en el Circuito de Jerez de la Frontera. A primera hora de la mañana, antes de que los pilotos salieran a pista para el Winter Test, Ana Carrasco pudo disfrutar de la moto de  Jonathan Rea.

La pista tenía algunas curvas húmedas debido a las condiciones climatológicas de los últimos días en el circuito jerezano. La joven del Kawasaki Provec WorldSSP300  ha pilotado la ZX-10RR del KRT. Con  solo 168 kilos de peso y con 230 cv es “la bestia de Kawasaki” en la que Ana Carrasco se ha podido montar. Se ha convertido en una de las únicas mujeres en el Mundo que ha rodado con una moto oficial de este tipo.

En su box ha contado con  el apoyo de todo el equipo KRT y el propio piloto Jonathan Rea quien le ha dado algunos consejos antes de empezar su prueba. Ana Carrasco ha salido a pista dos veces. La primera de ellas ha dado 4 vueltas mientras que en la segunda ha rodado durante 7 vueltas.

Ana Carrasco en los test de Jerez con la moto de Jonathan Rea / Fuente: Kawasaki Provec

Motos muy diferentes

Ana Carrasco afirma que las motos son muy diferentes pero que ha disfrutado “mucho de esta experiencia”.  Aparte de la potencia con la que cuenta la moto, lo que más le ha sorprendido a la murciana es el descubrimiento de una “moto más sensible en la que notas más las imperfecciones de la pista”.

A la piloto del Kawasaki Provec le costaba mantener “la rueda delantera en el suelo” y afirma que hubiera estado “rodando” todo el día. Por último ha querido dar las gracias al Kawasaki Racing Team y a Jonathan Rea por haberle brindado “esta oportunidad”. “¡No lo voy a olvidar nunca!”, concluye Ana Carrasco.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.