Inicio Deportes Álvaro Bautista vuelve a la senda de la victoria

Álvaro Bautista vuelve a la senda de la victoria

0
Álvaro Bautista

La última victoria de Álvaro Bautista fue en la carrera superpole de Misano. Hoy, en Portimão, se ha vuelto a reencontrar con el éxito.

La antesala de esta carrera larga ha sido la carrera superpole, una cita al sprint de tan sólo 10 vueltas. En esta carrera superpole, hemos visto como Jonathan Rea ejercía su dominio absoluto, obteniendo la victoria sin dar opción a sus rivales. Por detrás de él se situó Álvaro Bautista, que realizó una gran remontada para acabar segundo. Cerró el podio Alex Lowes, quien se ha mantenido muy fuerte durante todo el fin de semana de competición.

A la hora de la salida, quien se convertiría en protagonista sería Álvaro Bautista. El piloto talaverano no era capaz de salir de forma satisfactoria, viéndose adelantado no sólo por Jonathan Rea, sino también por Toprak Razgatlioglu, Leon Haslam y Alex Lowes. Además, en estos primeros giros, Michael Van der Mark también adelantaba a Bautista.

No obstante, Bautista era capaz de remontar, adelantando a Van der Mark, y poco después haría lo propio con Alex Lowes, aprovechando el plus de la velocidad punta de su Panigale V4R. En esta situación, se pegaba a Leon Haslam, y en la recta le rebasaba.

Álvaro Bautista ha vuelto a la senda de la victoria

La remontada de Bautista se topaba con la cabeza de la carrera, personalizada en Rea y Razgatlioglu. En la recta de llegada a meta, el piloto talaverano ha adelantado a los dos, pero Razgatlioglu ha aguantado la posición de cabeza. Rea, que se posicionaba tercero, no tardó en reponerse para pasar al turco y recuperar la segunda plaza. Restaban treces vueltas para el final y Bautista ya lideraba la carrera, con Rea y Razgatlioglu cerrando el podio provisional. Lowes y Van der Mark completando el top 5.

En el tramo final de la carrera, y a pesar de que la renta de Bautista sobre Rea era de más de un segundo, el norirlandés remontó en tres vueltas, hasta pegarse a rueda de la Panigale V4 R. No obstante, y a pesar de los intentos de Rea por ocupar la primera plaza, Álvaro Bautista cruzó la línea de meta en primera posición, plaza que no ocupaba desde hace más de dos meses. Jonathan Rea cruzó la línea de meta a una distancia mínima de Bautista, con Toprak Razgatlioglu cerrando el podio. El top 5 lo cerraron Alex Lowes y Leon Haslam.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.