Inicio Deportes Álvaro Bautista vuelve a brillar bajo la nieve

Álvaro Bautista vuelve a brillar bajo la nieve

0
Álvaro Bautista ha vuelto a dominar una Superpole. Fuente: WorldSBK

Álvaro Bautista ha vuelto a dominar en Assen, en una Superpole muy accidentada y con un final abrupto, tras una bandera roja.

Los FP3 han sido la antesala de una muy accidentada superpole. En estos últimos entrenamientos libres, con la pista a baja temperatura, como tónica general, el piloto más rápido ha sido Jonathan Rea. El norirlandés ha liderado con un 1’35.202, con 0.419 sobre Tom Sykes. El de BMW ha sido segundo, tras dejar su marca en 1’35.621. Tercero ha sido Álex Lowes, quien ha firmado un 1’35.874. Markus Reiterberger (1’35.973) y Álvaro Bautista (1’36.028) han completado el top5

En esta última sesión libre se ha podido observar una gran diferencia en los tiempos de cabeza. Así, Rea le ha sacado más de cuatro décimas al segundo clasificado, Sykes. Además, tan sólo seis pilotos han estado en menos de un segundo.

La Superpole, además de las bajas temperaturas del trazado, ha tenido un desarrollo muy accidentado, pues dos caídas han marcado el inicio y el final de la sesión.

La caída de Sandro Cortese marcaba el inicio de la sesión. El piloto alemán sufría este contratiempo cuando se disponía a marcar tiempos. Su caída lastraba a otros pilotos como Rea, que no era capaz de marcar tiempos hasta pasados los doce primeros minutos.

Álvaro Bautista, con el setting ideal

El liderazgo de la sesión comenzó con el dúo de Yamaha, Michael Van der Mark y Alex Lowes, con Bautista detrás. El talaverano no era capaz de encontrar la configuración adecuada de su Ducati. Se había localizado lejos de los tiempos de cabeza, pero era capaz de encontrar la configuración adecuada justo a tiempo.

Así, Álvaro Bautista marcaba la pole, dejando el mejor crono de la sesión en 1’34.740. Le han acompañado en la primera línea Michael Van der Mark (1’34.822) y Markus Reiterberger (1’34.828). Alex Lowes (1’34.935), Leon Haslam (1’35.086) y Tom Sykes (1’35.155) han completado la segunda línea de salida.

El final de esta sesión ha tenido lugar con una bandera roja, provocada por la caída de Toprak Razgatlioglu. El turco ha tenido que pasar por el centro médico para chequear su estado tras la caída.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.