Inicio Deportes Álvaro Bautista se impone en Motorland

Álvaro Bautista se impone en Motorland

0
Bautista lidera en Motorland (WorldSBK)

Álvaro Bautista ha firmado su séptima victoria en la ronda aragonesa del Mundial de Superbikes seguido de Jonathan Rea y Chaz Davies.

El piloto del ARUBA.IT Racing-Ducati Team ha liderado de principio a fin. Ha sumado su séptima victoria consecutiva en el Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike al casillero.

Tras firmar la pole position y lograr el récord de pista, el talaverano se ha mostrado imbatible en la Carrera 1 de la ronda aragonesa y ha cruzado la línea de meta con más de 15 segundos de ventaja sobre Jonathan Rea.

Bautista lidera en Motorland (WorldSBK)

El semáforo se apagaba y Bautista hacía una gran salida mientras Sandro Cortese perdía su segunda posición frente a Tom Sykes. Por detrás, Markus Reiterberger se iba al suelo en mitad de la recta de meta tras un choque con Jonathan Rea que partía décimo, aunque no tardó en remontar posiciones y acabó la primera vuelta siendo sexto.

Caída de Markus Reiterberger (WorldSBK)

Batalla por el podio

Con el #19 en cabeza y sin nadie que pudiese hacerle frente, la emoción de la carrera se encontraba en una bonita batalla por la segunda plaza entre Rea, Chaz Davies y Alex Lowes.

Rea adelantaba por el interior a Davies e intentaba hacer lo propio con Sykes, el cual había cedido ante Lowes, que cometió un error al irse de largo que le hizo perder varias posiciones.

Lowes, Sykes y Rea (WorldSBK)

Mientras tanto, por detrás, sucedían otras dos caídas: Leandro Mercado y Alessandro Delbianco se iban al suelo y tenían que ser trasladados al centro médico.

A ocho vueltas del final Alex Lowes superaba a un Chaz Davies que parecía perder ritmo mientras Jonathan Rea mantenía la segunda posición aunque con el británico de Yamaha a su espalda.

Pero el #22 estaba desatado y tres vueltas después ya se colocaba segundo, por delante de Davies y Jonathan Rea, con Eugene Laverty quinto, aunque poco después ambos eran superados por el campeón.

A pocos metros del final Laverty se tocaba se tocaba con Davies y se iba al suelo lo que dejaba al de Ducati solo en la lucha por el podio. Finalmente Jonathan Rea se quedaba la segunda posición, por delante de Davies.

Rea y Davies (WorldSBK)

Cuarto terminó Alex Lowes, seguido de Tom Sykes y Michael Van der Mark que finalizó en la sexta plaza.

Séptimo y octavo han sido Sandro Cortese y Tropak Razgatlioglu seguidos de Leon Haslam.

El español Jordi Torres completa el top 10.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.