Inicio Deportes Álvaro Bautista se impone en Argentina

Álvaro Bautista se impone en Argentina

0
Álvaro Bautista se impone en Argentina (Imagen vía: worldsbk.com)

Álvaro Bautista se ha impuesto por delante de Jonathan Rea y Toprak Razgatlioglu en una carrera disputada con solo doce pilotos en parrilla.

El piloto del ARUBA.IT Racing – Ducati Team no ha dado opción a sus rivales y ha firmado su 16ª victoria de la temporada por delante de Jonathan Rea y el piloto turco Toprak Razgatlioglu.

Bautista arrasa en la Superpole

La jornada del sábado se inició con la sesión clasificatoria Tissot Superpole en la que el piloto español logró el mejor tiempo, estableciendo un crono de 1’40.771.

La sesión se disputó con cautela debido a las delicadas condiciones del trazado argentino. Bautista estableció pronto la referencia de la sesión, pues en los primeros minutos ya se había situado en lo más alto de la tabla.

La segunda posición fue para Michael Van der Mark, que se quedó a tan solo 125 milésimas del poleman, mientras Jonathan Rea tenía que conformarse con la tercera plaza después de lograr un registro de 1’40.911.

Bautista, Rea y Van der Mark
Bautista se lleva la pole en Argentina (Imagen vía: worldsbk.com)

Seis pilotos se niegan a participar

La Carrera 1 del Round Motul de Argentina se disputó con la presencia de tan solo doce pilotos en la parrilla. Las altas temperaturas y la cantidad de polvo depositado sobre la superficie del trazado argentino provocaron que Marco Melandri, Chaz Davies, Leon Camier, Eugene Laverty, Ryuichi Kiyonari y Sandro Cortese se negaran a correr. Además, Loris Baz fue declarado unfit después de sufrir una caída en la Tissot Superpole.

En la salida, Michael van der Mark se puso en primera posición. Sin embargo, el español no tardó en recuperar el liderato por delante de Rea, Razgatlioglu y Van der Mark, formando un grupo que no tardó en distanciarse del resto.

Bautista, Rea y Razgatlioglu
Bautista, Rea y Razgatlioglu forman el trío de cabeza (Imagen vía: worldsbk.com)

Bautista intentaba romper el cuarteto pero todos sus esfuerzos eran en vano. El pentacampeón del mundo aguantaba pegado al colín de la Panigale V4 R con Razgatlioglu y el de Yamaha siguiendo su estela.

A doce vueltas para el final, el norirlandés volvía a colarse por el interior en la curva de entrada a la recta, pero el talaverano se imponía de nuevo en el instante siguiente. Poco a poco el de Ducati iba abriendo hueco respecto a su rival; en tres vueltas ya se había escapado a más de dos segundos.

Finalmente, Álvaro Bautista cruzaba la línea de meta con 1.562 segundos de ventaja, consiguiendo su 16º triunfo de la temporada. Jonathan Rea finalizaba en segunda posición con Toprak Razgatlioglu en el tercer cajón del podio.

Bautista, Rea y Razgatlioglu
WorldSBK San Juan Race 1 Podium (Imagen vía: worldsbk.com)

Las duras condiciones de la pista, han provocado un ritmo muy desigual y bajo en la mayoría de los pilotos. Michael Van der Mark ha acabado cruzando a más de 15 segundos para registrar el cuarto puesto, precediendo a su compañero Alex Lowes, que lo hacía 5 segundos después.

Leon Haslam ha sido sexto con Tom Sykes séptimo y Jordi Torres octavo. Leandro Mercado y Alessandro Delbianco completan el top ten. Markus Reiterberger y Michael Ruben Rinaldi cierran la clasificación.

Puedes ver los resultados completos aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.