Inicio Deportes Álvaro Bautista logra la pole y bate el récord de pista

Álvaro Bautista logra la pole y bate el récord de pista

0
Álvaro Bautista (worldsbk.com)

El piloto de Ducati, Álvaro Bautista, ha dominado la tanda clasificatoria en el circuito de Motorland seguido de Sandro Cortese y Tom Sykes.

El piloto del ARUBA.IT Racing-Ducati Team ha comenzado la jornada del sábado firmando la pole position tras marcar un crono de 1’49.049 en la Tissot Superpole y se ha adjudicado el nuevo récord de pista, hasta ahora en manos de Chaz Davies con 1.49.319.

Sandro Cortese daba la sorpresa en el tramo final al lograr el segundo mejor crono a tan solo a 0.365 segundos de Bautista, dejando a Sykes en tercera posición que con un tiempo de 1’49.557.

Alex Lowes se sitúa al frente de la segunda línea de parrilla (1’49.563) junto con Michel Ruben Rinaldi y Eugene Laverty.

Desde la tercera línea arrancarán Markus Reiterberger, Chaz Davies y Jordi Torres, que ha firmado la novena posición como la mejor Kawasaki (+0.935)

La sesión se ha presentado con problemas para el campeón del mundo, Jonathan Rea, que en los minutos finales se ha visto desplazado a una inesperada décima posición tras marcar un crono de 1’50.013 por delante de Michael van der Mark y su compañero de equipo Leon Haslam.

Marco Melandri arrancará desde la 13ª posición tras perder el control de su Yamaha YZF R1 en la segunda curva (+1.511).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.