Inicio Deportes Álvaro Bautista: ‘’Estoy orgulloso de ser el primer español en ganar en...

Álvaro Bautista: ‘’Estoy orgulloso de ser el primer español en ganar en Jerez’’

0
Álvaro Bautista (WorldSBK)

Álvaro Bautista ha logrado su duodécima victoria de la temporada en el Circuito de Jerez – Ángel Nieto con un dominio absoluto y se la dedica a su abuelo.

El piloto del ARUBA.IT Racing – Ducati, Álvaro Bautista, logró su duodécima victoria de la temporada en la Carrera 1 del Round Acerbis de España con una abrumadora ventaja de 7.119 segundos sobre Michael van der Mark.

Comenzando desde la primera fila junto al poleman Jonathan Rea, el piloto de Talavera de la Reina, estableció su propio ritmo de inmediato y, después de tomar la delantera en la primera vuelta, nadie ha podido hacerle frente: ”En la primera vuelta tomé la delantera de la carrera y marqué mi propio ritmo, el cual pude administrar hasta la bandera a cuadros. Estoy muy feliz de volver a ganar después de Imola’’, declaró el piloto.

El talaverano inaguró la jornada del sábado con un registro de 1’38.283 en la tanda clasificatoria Tissot Superpole, obteniendo la segunda posición en parrilla. ”Esta mañana hicimos algunos pequeños cambios en el Panigale V4 R que me permitieron mejorar la sensación con la moto. En la Superpole hicimos un tiempo muy rápido y logramos llegar a la primera fila, que era nuestro objetivo’’, aclaró.

Bautista se ha convertido en el primer español en ganar en Jerez en el Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike. Además, éste ha sido su primer éxito en dicho trazado desde su victoria en el Campeonato del Mundo de 125cc, en 2006.

”Estoy orgulloso de ser el primer piloto español en ganar una carrera de SBK aquí en Jerez, frente a toda mi familia, amigos y fans. Quiero dedicar esta victoria a mi abuelo, quien falleció hace unos días, me ha dado mucha energía, así que esta victoria es para él’’, concluía el de Talavera de la Reina tras su victoria número 12 en el Campeonato de WorldSBK.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.