Inicio Deportes Álvaro Bautista domina en el primer día de Jerez

Álvaro Bautista domina en el primer día de Jerez

0
Álvaro Bautista ha vuelto a ser el más rápido. Fuente: Circuito de Jerez

Tras su ausencia de las primeras posiciones, Álvaro Bautista ha vuelto a liderar en WorldSBK. Se ha colocado al final del día como el piloto más rápido.

El Circuito de Jerez ha vuelto a acoger una cita del WorldSBK tras un año de ausencia. Michael Van der Mark ha liderado la primera sesión de entrenamientos libres, pero en el FP2, Álvaro Bautista se ha vuelto a imponer al frente de una sesión. Tras su ausencia en Ímola, el talaverano ha vuelto a lo más alto.

En el primer libre, el piloto más rápido ha sido Michael Van der Mark. El holandés del Pata Yamaha ha dejado el tiempo de referencia de esta primera sesión en 1’39.654. Tras él se ha situado su compañero de equipo, Alex Lowes. El piloto británico ha sido segundo tras marcar un 1’39.839. Álvaro Bautista, por su parte, ha firmado la tercera posición tras firmar un 1’39.875. Marco Melandri ha sido cuarto con un 1’40.030, y el vigente campeón del mundo, Jonathan Rea, ha cerrado el top5 con un 1’40.290.

Las altas temperaturas, típicas de la zona, se han sentido desde el primer minuto en Jerez. No obstante, hemos podido ver unos tiempos muy competitivos, estando hasta nueve pilotos en menos de un segundo, con el top3 en menos de tres segundos.

Álvaro Bautista ha vuelto a ser el más rápido

Los segundos entrenamientos han tenido a un protagonista habitual durante esta temporada: Álvaro Bautista. El piloto talaverano ha liderado el FP2 tras firmar un 1’39.428. Segundo ha sido Van Der Mark, con un 1’39.695. Jonathan Rea se ha situado en la tercera posición tras marcar un 1’39.732. Tom Sykes (1’39.934) y Sandro Cortese (1’40.057) han cerrado el top5. Una sesión muy precipitada con una bandera roja debido a las condiciones de pista.

El desarrollo de estos libres ha estado marcado por la altísima temperatura de pista, que ascendía a los 49º, mientras que la ambiental se quedaba en 24º. Esta tanda no ha tenido los tiempos tan competitivos como la anterior, ya que hasta ocho pilotos se han situado en menos de un segundo.

La clasificación combinada ha vivido alguna variación, debido a que algunos pilotos han sido capaz de mejorar sus tiempos, mientras que otros no lo han hecho. En esta combinada, Bautista ha liderado, por delante de Van der Mark y Rea. Lowes y Sykes han cerrado el top5.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.