Inicio Motor Automovilismo Alonso roza la gloria en la 8ª etapa del Dakar y Sainz...

Alonso roza la gloria en la 8ª etapa del Dakar y Sainz sale airoso

0
Alonso en la etapa de hoy / Fuente: @Toyota

Ayer anunció un ‘apretón’ y hoy lo ha hecho. Fernando Alonso ha sido virtual vencedor, hasta la llegada de Mathieu Serradori. Por su parte, Carlos Sainz se salva de la quema en la 8ª etapa, en uno de sus días más complicados.

Fernando Alonso ha demostrado ser piloto de circuitos. Y es que la  8ª etapa es en la que más ha destacado, donde casi logra ganar. Ha sido una ruta de 477 kilómetros con punto de partida y llegada en Wadi Al Dawasir.

Todo comenzó en la tarde de ayer, donde Alonso y su equipo plantearon la etapa de hoy basándose en cómo podrían aprovechar la ventaja que les daría comenzar atrás. Moviéndose durante todo el día entre los seis primeros, Fernando atacó dejando escenas fantásticas que dejó constancia la cuenta de Twitter del Dakar, consiguiendo quedar segundo sólo por detrás del buggy del francés Mathieu Serradori.

Con todo, Alonso pinchó una vez más, esta vez en el kilómetro 350. A falta de 50 kilómetros para concluir la 8ª etapa, los problemas de otros contrincantes como Al-Rajhi, Bin Seaidan y Terranova impulsaron al asturiano. Finalmente Serradori, quién no tuvo los mismos problemas que los anteriores pilotos en la zona de dunas, se alzó con la victoria de etapa. La primera para el francés en el Dakar.

Uno de los días más complicados para Sainz

Sainz en la Etapa 8 / Fuente: @CSainz_oficial

Al final del día de ayer la organización del Dakar confirmaba la suspensión de la jornada de hoy para las categorías motos y quads, por el fallecimiento de Paulo Gonçalves. Esto significó esta mañana que Carlos Sainz y los demás coches saldrían al desierto sin ningún punto de referencia, ni siquiera el de las marcas de los vehículos de dos ruedas.

En los primeros 100 kilómetros, la primera mala noticia vendría en forma de pasada de Al-Attiyah, principal rival del madrileño, que no sólo le alcanzó sino que además se distanció del Mini. Después, Sainz perdió otros ocho minutos al quedarse atrapado en una duna, con lo que también fue adelantado por Peterhansel.

Después de la neutralización, Carlos Sainz sacó coraje y alcanzó a los coches de cabeza, quedándose detrás de ellos para guardar distancias y asegurarse el tiempo. En este momento, el piloto español para Mini tenía una desventaja de tres minutos con respecto a Al-Attiyah y seis con Stéphane Peterhansel, que con la calculadora en la mano le eran buenos. Al final, ese tiempo fue de 3:20 y 6:04 minutos, respectivamente.

Clasificación general tras 8 jornadas / Fuente: dakar.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.