Inicio Deportes Alonso López se marcha líder de la combinada en Montmeló

Alonso López se marcha líder de la combinada en Montmeló

0
Alonso López lidera la combinada en Montmeló / Fuente: MotoGP.com

El piloto madrileño, Alonso López, ha liderado la combinada gracias al tiempo del FP1, quedando por delante de Sergio García Dols y Lorenzo Dalla Porta. 

Alonso López ha sabido dejar atrás los problemas de los anteriores GP’s y ha marcado el mejor registro en la FP1. Como contrapartida, en la FP2 Dalla Porta ha quedado primero y López vigésimo cuarto. 

Free Practice 1 

Empezaba una sesión marcada por fuertes rachas de viento. Una sesión en la que ha destacado la actuación del compañero de Alonso López, Sergio García Dols, quien ha liderado gran parte de la sesión mostrando un gran ritmo. A pesar del liderazgo de Sergio García, el mejor registro ha sido para Alonso López, con un tiempo de 1.49.167, mejorando en una décima el tiempo del año pasado de Jorge Martín.

Alonso López en la FP1 / Fuente: MotoGP.com

Por detrás del madrileño encontramos segundo a Sergio García Dols a 17 milésimas de su compañero y tercero al hispano-argentino Gabri Rodrigo a 47 milésimas del primero. Cabe destacar la posición retrasada del líder del mundial, Canet, que tan solo ha podido ser duodécimo. Finalmente, respecto a las caídas solo ha habido dos, la de Foggia y la de Toba, ambas sin consecuencias.

Free Practice 2 

La segunda sesión empezaba con un cambio en las condiciones meteorológicas y con la caída de Alonso López, quien ha podido volver al box para reparar la moto. Esta segunda sesión ha sido liderada por Dalla Porta con un tiempo de 1.49.213, a pesar de que los últimos cinco minutos no se han podido disputar a causa de la lluvia. 

Dalla Porta lidera la Fp2 en Montmeló / Fuente: MotoGP.com

Por detrás de Dalla Porta encontramos segundo a Tatsuki Suzuki a 162 milésimas del primero y ha repetido en el último cajón del podio Gabri Rodrigo, a 238 milésimas del italiano. Al igual que en la primera sesión, Canet no ha encontrado el feeling y ha repetido su duodécima posición. La sorpresa ha sido la vigésimo cuarta posición de Alonso López, quien tal vez no ha podido tener la moto en las mejores condiciones debido a la caída. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.