Inicio Deportes Alfa Romeo podría prescindir de Giovinazzi

Alfa Romeo podría prescindir de Giovinazzi

0
Foto: Twitter oficial de @Anto_Giovinazzi

El piloto italiano debe aportar más al equipo si quiere continuar en el proyecto. Alfa Romo podría prescindir de él si no consigue mejorar su actuación.

Antonio Giovinazzi fue introducido en esta temporada de Fórmula 1 como una joven promesa de la competición. Además, cuenta con el apoyo de Ferrari al formar parte de su proyecto de jóvenes pilotos. Sin embargo, en cinco carreras hemos visto un nivel pobre del italiano y si la situación no cambia, Alfa Romeo podría prescindir de él.

Alfa Romeo ha apostado por un proyecto totalmente renovado y con serias aspiraciones a subir peldaños en la parrilla. Por un lado cuentan con Räikkönen, uno de los pilotos más prestigiosos en la actual Fórmula 1, y por el otro con Giovinazzi, como promesa de la competición. El objetivo en este 2019 era comprobar dónde se ubicaba el equipo, y trabajar a partir de allí.

Giovinazzi no cumple con las expectativas

Giovinazzi hasta la fecha, no ha cumplido con las expectativas generadas. El piloto italiano tiene un papel muy difícil dentro de Alfa Romeo, sabiendo que comparte box con un excampeón de la Fórmula 1. Pero el equipo esperaba más de él en este arranque de temporada.

Con cinco carreras disputadas, Giovinazzi no ha tenido opciones de puntuar en ninguna de ellas, mientras que su compañero Räikkönen se encuentra luchando en una intensa batalla dentro del TOP10. El finlandés acumula 13 puntos, por 0 de Giovinazzi.

Este hecho hace que la escudería vea como sus rivales más directos pasen por delante, ocupando ahora mismo la séptima posición del campeonato, por delante de Renault, Toro Rosso y Williams. Los resultados del italiano no están convenciendo al equipo y Alfa Romeo podría prescindir de Giovinazzi.

Mantener un asiento en la Fórmula 1 es complicado y parece que cada vez lo sea más. El piloto italiano no está teniendo un buen inicio de temporada pero todavía tiene la oportunidad de demostrar que se merece el asiento de Alfa Romeo. Sabiendo que hay muchas jóvenes promesas esperando su oportunidad, Alfa Romeo no dudará en interesarse por otras opciones, como Mick Schumacher, actual piloto de la F2, o bien Esteban Ocon, piloto reserva de Mercedes.

En las próximas carreras de Fórmula 1 veremos qué actuación hace Giovinazzi y si hay una tendencia hacia la mejora. De no ser así, Alfa Romeo podría prescindir de su contrato.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.