Connect with us

Automovilismo

Alfa Romeo no habría sobrevivido sin la congelación, según Vasseur

Frederic Vasseur, director de Alfa Romeo en Fórmula 1, asegura que el equipo no habría sobrevivido sin la congelación en las regulaciones.

En condiciones normales, en 2021 la Fórmula 1 debería haber introducido las nuevas y revolucionarias regulaciones. Sin embargo, la pandemia global causada por el COVID-19, hizo tomar la decisión de aplazar los cambios a 2022, congelando así el desarrollo de los nuevos monoplazas en este año. Una opción que da un respiro a algunos equipos como Alfa Romeo, que según Vasseur, no habría sobrevivido.

La congelación del desarrollo en este 2021 no supone una gran noticia para el equipo, ya que en 2020 demostraron tener uno de los peores monoplazas de la parrilla. Sin embargo, la otra opción hubiera dejado fuera de juego a Alfa Romeo en este 2021.

Otro año complicado para Alfa Romeo

El 2021 no se presenta como un buen año para Alfa Romeo. Seguirá siendo un equipo pobre por lo que hace a su rendimiento, de modo que el equipo se prepara para otra dura temporada.

El propio Vasseur, declaraba que no era fácil aceptar la congelación del desarrollo de los nuevos monoplazas, siendo conscientes de los pobres resultados que dio el C-39 en 2020. Sin embargo, en caso contrario, el equipo no habría sobrevivido.

Si tienes la sensación de que el monoplaza no rinde como desearías, no es apetecible congelar el mismo coche para los siguiente 18 meses. Pero me alegro que haya sido así porque no estoy seguro de si hubiéramos podido sobrevivir en la Fórmula 1.

Frederic Vasseur, director de Alfa Romeo en Fórmula 1.

Una vez más, Alfa Romeo cuenta con Kimi Räikkönen y Antonio Giovinazzi como pilotos para la nueva temporada. El reto para ambos será poder llevar su monoplaza a un paso por delante de sus rivales más directos y aparentemente se presenta como algo muy complicado en este año.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Automovilismo

A %d blogueros les gusta esto: