Álex Rins

Álex Rins terminó décimo la carrera del domingo tras salir a pista con su lesión en el hombro. A pesar del dolor, decidió cruzar la bandera a cuadros.

Álex Rins cruzó la línea de meta del Gran Premio de Andalucía en el décimo puesto. Un resultado meritorio después de rodar poco a lo largo del fin de semana y situarse en la parte baja de la tabla de tiempos. La causa es la lesión en su hombro derecho que arrastra desde el sábado de clasificación del Gran Premio de España. El piloto de Suzuki sufrió una caída en la Q2 que le llevó a perderse la primera carrera del Mundial. Con una pequeña fractura y varios ligamentos afectados, el español decidió no operarse y coger fuerzas para la segunda cita en Jerez.

Dolor en aumento

En el Gran Premio de Andalucía había un total de tres pilotos lesionados que salieron a pista: Álex Rins, Cal Crutchlow y Marc Márquez. Los dos últimos pasaron por quirófano el martes, Crutchlow por fractura en la muñeca y Márquez por fractura del húmero. Rins tuvo una pequeña rotura en el hombro derecho, por eso decidió no operarse. Aun así, sus ligamentos también estaban lesionados debido a la fractura-luxación que sufrió, lo que le provocaba un gran dolor en la zona afectada.

«La carrera fue increíble. Ya estaba sufriendo desde el momento en que estaba en parrilla antes del comienzo. Tuve un inicio increíble, pero a medida que avanzaban las vueltas comencé a sentir más y más dolor«, asegura sobre los primeros compases de la carrera del Gran Premio de Andalucía, donde salía el penúltimo.

Fe para terminar la carrera

A pesar del dolor que sentía y las altas temperaturas de la carrera, el español tomó la decisión de acabar la carrera. «A falta de siete vueltas, fue realmente difícil continuar, pero después de todo el trabajo que he hecho desde el fin de semana pasado, así como los médicos y mi equipo, solo quería continuar. Nunca perdí mi fe y eso me permitió conseguir este décimo lugar«, confiesa en las declaraciones concedidas a su equipo.

View this post on Instagram

Home after two weeks ❤️ #RecoveryDay

A post shared by Alex Rins 42 (@alexrins) on

Rins asegura que seguirá trabajando de cara a las próximas citas para volver en la mejor forma posible y así poder luchar por las posiciones de delante, un objetivo realista para la marca Suzuki. «Continuaré con mi recuperación y espero estar en una forma mucho mejor para Brno«, concluye.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: