Inicio Deportes Álex Rins: “Falta clasificar bien”

Álex Rins: “Falta clasificar bien”

0
Álex Rins (motogp.com)

El piloto de Suzuki, Álex Rins, finalizó la carrera de Japón en el tercer cajón del podio. Reconoce que para la victoria necesita mejorar algo más.

Álex Rins se fue de Motegi con buen sabor de boca tras su tercera posición en carrera. En un año en el que ha pisado el podio en más de una ocasión, al español solo le queda saborear la victoria. Para ello, el de Suzuki sabe que tiene que mejorar en diversos aspectos.

“Super batallado. Una tercera posición para el equipo en Japón es genial. Hemos hecho una buena salida, que era la clave. Sabíamos que teníamos un buen ritmo para pelear por la tercera o cuarta plaza. Cuando se ha caído Iannone me he quedado en tierra de nadie. He empujado hasta atrapar a Crutchlow. Le he intentado disputar la posición, pero me ha resultado difícil“, analiza.

Tanto él, como el equipo y la fábrica tienen puesta la mirada en el futuro. “Poco a poco estamos trabajando para llegar arriba del todo. Suzuki siempre está pensando en mejorar. Desde que en Assen trajeron un nuevo motor, dimos un paso adelante.”

En lo que va de temporada, Rins ha subido al podio hasta en tres ocasiones, pero han sido más las veces en las que ha estado luchando en el grupo delantero. Ha logrado cruzar la línea de meta tanto en segunda como en tercera posición. Solo le falta subir a lo más alto y saborear la victoria. Para lograrlo, sabe que hay que mejorar en diversas áreas. “Para luchar por la victoria falta mejorar un par de cosas, de aceleración, de frenada. Me refiero tanto a la moto como a mí. Creo que estamos a un 70-80% para conseguir la victoria. Con más vueltas, más kilómetros, voy aprendiendo a gestionar bien, a salir mejor. Falta clasificar bien para estar con los de delante desde el principio y no tener que remontar tanto”, concluye.

Álex Rins en Japón (motogp.com)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.