Connect with us

Deportes

Alex Márquez vuelve de vacaciones ganando en Brno

Published

on

Alex Márquez consigue su quinta victoria del año en la República Checa ante Fabio Di Giannantonio y Enea Bastianini, aprovechando la caída de Thomas Lüthi.

El piloto del MarcVDS, Alex Márquez, vuelve de las vacaciones de la mejor manera posible, repitiendo la victoria de Alemania en el Gran Premio de la República Checa desde la primera posición de parrilla. Le han acompañado en el podio los italianos Fabio Di Giannantonio y Enea Bastianini. Thomas Lüthi, que se fue al suelo en la cuarta vuelta, firma su segundo cero de la temporada y deja escapar a Márquez en más de una carrera de ventaja.

Intento de liderato de Sam Lowes

Con la mirada puesta en el cielo por la previsión de lluvia comenzaba la carrera de la categoría intermedia. Sam Lowes, que salía segundo, llegaba a la primera curva en primera posición, pero Alex Márquez le pasaría en la curva tres para no abandonar el liderato hasta la línea de meta. Mientras, Xavi Vierge se iba l suelo en la curva nueve y Lowes iba perdiendo posiciones con Fabio Di Giannantonio y Marcel Schrotter en las dos vueltas siguientes con récord de la pista para Márquez en 2:01:463. En la cuarta vuelta, Lukas Tulovic se iba al suelo en la curva uno, mientras que Thomas Lüthi, segundo en la general, lo hacía en la cinco.

No hubo cambios significativos hasta la novena vuelta, en la que Sam Lowes y Mattia Pasini, que acaba de firmar contrato hasta final de año con el Tasca Racing, se iban al suelo en la curva siete de forma independiente el uno del otro. A la vuelta siguiente, Luca Marini adelantaba a Schrotter, ocupando la tercera posición, aunque le duraría poco. Jorge Navarro venía adelantando al alemán del Dynavolt y tres vueltas después, materializó el adelantamiento sobre el del Sky Racing Team. En esa misma vuelta, Augusto Fernández era notificado con un aviso de exceso de límites y Brad Binder se iba al suelo en la 11.

Mattia Pasini / Fuente: MotoGP

Cogiendo distancia poco a poco

En el tiempo que Enea Bastianini iba llegando a Marini y al primer podio de su trayectoria en Moto2, Márquez hizo un cambio de ritmo y empezó a irse a casi los dos segundo de distancia sobre Di Giannantonio para pasar por meta finalmente a poco más de tres segundos. En el tercer parcial de la última vuelta, Bastianini adelantaba a Navarro, privándole de hacer un nuevo podio.

Marini quedó quinto, seguido por Schrotter, Niccoló Bulega, Fernández, Tetsuta Nagashima e Iker Lecuona cerrando el top10. Jorge Martín, quién también recibió un aviso por exceso de límites durante la carrera, pasó por meta décimo tercero.

Jorge Navarro y Luca Marini / Fuente: MotoGP

Márquez, aún más líder

Con esta victoria, el pequeño de los Márquez suma cinco triunfos este año tras los de Francia, Italia y Catalunya de forma consecutiva y encadenando la victoria de Alemania antes de las vacaciones con esta de Brno. En total suma ocho victorias en la categoría, con lo que iguala el registro de Franco Morbidelli y Francesco Bagnaia en su año como campeones del mundo. También ha sido un día especial para el MarcVDS, ya que con esta victoria, el equipo llega a los 100 podios en todas las categorías.

Con la caída de Lüthi, Alex Márquez se marcha a Austria, la segunda carrera tras las vacaciones, con 33 puntos de ventaja sobre el suizo, más de una carrera, y 51 sobre Navarro y Fernández, tercero y cuarto, respectivamente. Ambos son perseguidos en la general por Schrotter, que está a tres puntos.

Alex Márquez y Marc Van der Straten / Fuente: MotoGP

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: