Inicio Deportes Álex Márquez vuela en los libres de Motegi

Álex Márquez vuela en los libres de Motegi

0
Álex Márquez
Álex Márquez manda en los libres de Japón (motogp.com)

Álex Márquez se ha llevado el mejor tiempo de los entrenamientos libres. El líder de Moto2 comienza con buen pie el fin de semana en Motegi.

Álex Márquez ha mandado en la primera jornada de Japón. El piloto del Marc VDS ha rodado mejor que nadie. Gran papel de las KTM con Brad Binder y Jorge Martín completando el top 3.

FP1

Los primeros entrenamientos libres de Moto2 tuvieron como referencia a Brad Binder. El piloto sudafricano comenzó la jornada mandando en la tabla de tiempos. Con buen ritmo y velocidad, paró el cronómetro en 1:51.005. Por detrás de él, Tetsuta Nagashima se puso segundo. El piloto local se quedó a media décima del líder en su gran premio de casa. El tercero fue Álex Márquez, quien rodó dos décimas por debajo de Binder. Despúes de él, el siguiente español se encontraba en la décima plaza, ocupada por Iker Lecuona. Jorge Navaro y Augusto Fernández fueron decimotercero y decimocuarto respectivamente. Xavi Vierge ocupaba la vigésimo quinta plaza.

FP2

Tras los segundos entrenamientos libres, hubo un cambio de papeles en la parte superior de la tabla de tiempos. Álex Márquez atacó el tiempo y puso la referencia del día en 1:50.647. Tras él, Brad Binder volvió a ser protagonista en la segunda plaza. El piloto de KTM se quedó a casi dos décimas del español. Detrás de Binder se colocó Jorge Martín, casi una décima más lento que su compañero de equipo. Augusto Fernández fue undécimo con Iker Lecuona duodécimo. Jorge Navarro y Xavi Vierge no mejoraron sus posiciones matinales. Fueron decimoséptimo y vigésimo sexto respectivamente.

Los tiempos de estos segundos entrenamientos pueden ser cruciales para la sesión de clasificación. Si mañana por la mañana llueve en Motegi, será casi imposible que los pilotos puedan mejorar sus registros. De darse esta situación, Fernández deberá intentar meterse en la Q2 si quiere tener opciones de recortar puntos a Márquez. Navarro también podría verse en la misma situación.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.