Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Álex Márquez: «Seguir en Moto2 al final fue una decisión de todos»

Álex Márquez MarcVDS
@alexmarquez73

Ya con su futuro definido en la categoría de Moto2, Álex Márquez está cien por cien centrado en lo que queda de temporada, afrontando la segunda parte del mundial con ilusión y ganas.

La idea e ilusión del catalán, es dar el salto a la categoría reina tras proclamarse campeón en la categoría de Moto2, tal y como hizo en 2014 en Moto3. Los cambios que se van a producir en la categoría intermedia en la que seguirá corriendo la próxima temporada con el cambio al motor Triumph y la electrónica, no hacen más que motivar al de Cervera.

Tras la semana de vacaciones de la que disfrutó, el pequeño de los Márquez afirma “Siempre van bien las vacaciones, he hecho un poco de todo. Me he relajado, he cargado pilas. Ya tengo ganas de carreras. Nos hubiera gustado tener más descanso, pero echas de menos las motos. Tengo ganas de empezar y lo hacemos con un doblete, Brno y Austria. Será intenso desde el principio”.

En cuanto a la segunda parte del mundial, Álex afirma que esta puede ser complicada “Se puede hacer dura la segunda parte del campeonato, para todos. Hay muchas carreras seguidas donde sin darte cuenta puedes perder 50 puntos consecutivos. Como Brno y Austria o el triplete, que es muy intenso. Moralmente y físicamente es importante estar preparado y lo estoy. Esperamos darle la vuelta al torneo, no estamos tan lejos, así que hemos de seguir hasta el final”.

El del Marc VDS también ha tenido tiempo de hablar de su próxima temporada en Moto2 con el equipo belga. “Da motivación y tranquilidad saber que tienes tu futuro cerrado. Es un extra y te hace estar mucho más seguro. Sigo con el mismo equipo, me siento muy querido. Cuando se hablaba de las opciones en Moto2 no había otra, era ésta desde el principio. Ojalá podamos ganar este año y el curso que viene será una categoría nueva con el motor Triumph, lo he probado y será muy interesante”.

Álex Márquez renueva en el MarcVDS

@TimeJustMotor

Sobre la toma de la decisión de quedarse en la categoría intermedia del mundial el de Cervera explica “Al final ha sido una decisión de todos. He hablado con Emilio y sobre todo con Marc. Me dijo que tenía 22 años y que estuviera tranquilo. Moto2 será una categoría muy abierta electrónicamente. Poder coger esta experiencia donde todo es nuevo con la electrónica hará que si tengo la oportunidad de dar el salto, llegue mucho más preparado”.

Finalmente, el pequeño de los Márquez ha tenido tiempo para hablar sobre la idea de ser campeón de Moto2 antes de subir a la categoría reina. “Siempre he dicho que quiero ser campeón en Moto2 antes de subir. Ojalá pueda hacerlo y subir, sería un sueño. No estamos lejos, vienen circuitos que vienen muy bien y espero poder aprovecharlo. Estamos en una buena dinámica, siendo constantes y buscando la victoria”.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Conciertos

El dúo Twenty One Pilots publicó tres sencillos con sus respectivos videoclips para anunciar su vuelta. Jumpsuit, Nico And The Niners y Levitate son los...

Cultura

El cantante David Benjamín Rees nació en Málaga el 24 de agosto de 1994. Es un cantante español con orígenes ingleses. Su último trabajo...

A %d blogueros les gusta esto: