Inicio Deportes Alex Márquez renueva un año más con el EG 0,0 MarcVDS

Alex Márquez renueva un año más con el EG 0,0 MarcVDS

0
Fuente: MotoGP.com

Alex Márquez se mantendrá en Moto2 junto a su actual equipo en busca de seguir aumentando su experiencia y con el objetivo de ganar el título.

El Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS ha confirmado la renovación para la temporada 2019 del español Alex Márquez. De esa forma, seguirá un año más en el Campeonato del Mundo de Moto2, donde llegó en 2015 como campeón mundial de Moto3 y en el que actualmente ocupa el tercer puesto en la general. Se acaban así las especulaciones del posible salto del piloto a MotoGP.

Con esta renovación, se da continuidad al proyecto piramidal de Estrella Galicia 0,0, con el que Alex Márquez se proclamó campeón en la temporada 2012 del actual FIM CEV Repsol y campeón del mundo de Moto3 en 2014.

Hablan los protagonistas

Estoy muy contento de poder anunciar mi renovación con el Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS”, destaca Alex Márquez en el comunicado de su renovación. También señala este cambio de propulsor como un reto a afrontar la próxima temporada:

Quiero agradecer la confianza del equipo en un proyecto en el que todos tenemos mucha ilusión, en un año donde habrá cambios en el reglamento técnico y novedades. Creo que esto me va ayudar para seguir creciendo como piloto y prepararme para uno de mis objetivos, que es ascender a la categoría de MotoGP. Tengo una gran motivación para seguir formando parte de este proyecto y lucharemos al máximo para conseguir el Campeonato del Mundo de Moto2”, concluye.

El propietario del equipo, Marc van der Straten, también ha mostrado su felicidad por la extensión de contrato: “Me satisface hacer oficial el acuerdo alcanzado con Alex Márquez para continuar en el equipo la próxima temporada. Deseamos que Alex siga siendo nuestra punta de lanza y el piloto con el que luchar por el Campeonato del Mundo de Moto2, como ya estamos haciendo esta temporada”, señala el empresario belga.

Alex ha demostrado que tiene el potencial y el talento necesarios para estar delante, luchar por ganar carreras y subir al podio. Con esta renovación damos continuidad a un proyecto que, junto a Estrella Galicia 0,0, da la posibilidad a nuestros pilotos de desarrollar su carrera deportiva dentro de un entorno familiar y humano, a la vez que profesional y de máximo nivel competitivo”, asegura.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.