Deportes Moto GP Motociclismo MotoGP Motor Mundial Motociclismo

Alex Márquez: «Me he notado bien y estoy satisfecho»

El vigente campeón del mundo de Moto2, Alex Márquez, se ha mostrado muy contento con los resultados obtenidos en el segundo día de test en Sepang. 

Ya lo demostró durante la primera jornada de test y lo ha vuelto a reflejar en la sesión: Alex Márquez se siente cómodo en la Honda. Si bien el piloto ha asegurado estar aprendiendo mucho, las sensaciones en el nuevo equipo continúan siendo positivas.

Mejoras técnicas

Los neumáticos han sido uno de los principales focos del español este sábado. Tal y como afirmaba al término de la jornada: «entenderlos y adaptarme a ellos ha sido mi principal objetivo«.

Alex Márquez
Alex Márquez hacía un 17º puesto en el segundo día de test. (motogp.com)

A ellos se suman una lista de mejoras técnicas que el «73», junto a su equipo, han querido ir probando en Sepang. «He probado pequeñas cosas de electrónica, al final vamos mejorando día a día, los ingenieros van teniendo más información y cada día ajustando un pelín más. Teniendo tantas versiones de motos es complicado no liarse y para los ingenieros es importante el camino a seguir«.

Con todo, Alex ha logrado finalizar en una 17ª posición, cuatro por debajo de su 13º del viernes. No obstante, las conclusiones siguen siendo positivas tanto para el piloto como para el Repsol Honda Team. «Me he notado bien y estoy satisfecho con todo lo que estamos haciendo y en cómo lo estamos haciendo».

Alex Márquez
El «73» saca buenas conclusiones de la segunda jornada de test. (motogp.com)

Además, el español ha querido recalcar las notables mejoras del circuito. Las condiciones meteorológicas no están siendo las más adecuadas en Sepang pero, según Alex Márquez, esto parece no reflejarse en pista. «El circuito está en mejores condiciones que días atrás y tener más pilotos en pista me permite aprender más cosas de ellos«.

Como broche final, el ‘rookie’ ha destacado que de esta segunda sesión se lleva, sobre todo, el ritmo y su nivel físico. «El aspecto más importante de hoy ha sido nuestra larga tanda, hemos tenido buen ritmo y además, me ha servido para ver cómo estoy físicamente y en qué debo trabajar».

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: