Deportes Moto GP Motociclismo MotoGP Motor Mundial Motociclismo

Álex Márquez: «He aprendido mucho en esta carrera»

Álex Márquez

Álex Márquez se muestra optimista porque, a pesar de que no pudo puntuar en Estiria, sí pudo aprender mucho en carrera.

El Gran Premio de Estiria ha supuesto la primera carrera en la que Álex Márquez no ha logrado sumar puntos. El pequeño de los Márquez era uno de los únicos pilotos que todavía no llevaban un cero en el casillero. Durante la carrera, el ’73’ se vio luchando con pilotos punteros como Fabio Quartararo o Maverick Viñales y cruzó la línea de meta en décimo sexta posición.

El aprendizaje de una carrera complicada

Álex Márquez prefiere centrarse en lo positivo del Gran Premio de Estiria y, esto es, el aprendizaje que se ha llevado de la carrera. “Hoy he podido aprender mucho, aunque el resultado no sea el mejor”. Márquez se vio rodeado de pilotos ganadores de la categoría y eso le permitió fijarse en sus trazadas y sus estilos de pilotaje. “Seguí a muchos de los pilotos experimentados y pude aprender mucho de ellos”. Uno de esos pilotos punteros fue Maverick Viñales, a quien iba siguiendo cuando el de Yamaha se tiró de la moto por quedarse sin frenos.

“Quiero desearle a Maverick todo lo mejor, parece que está bien, pero fue una caída realmente aterradora”, comentaba al respecto en su comunicado de prensa tras presenciar en primera fila el accidente del de Roses. Asimismo, en una entrevista realizada por Izaskun Ruiz, decidió centrarse en lo positivo de las dos banderas rojas de Austria y admitir que ha adquirido experiencia gestionando dobles carreras.

Seguir trabajando

Tras el doblete en Austria se avecina un nuevo doblete en Misano, donde hizo podio el año pasado en Moto2. Álex Márquez ya tiene en mente algunos puntos específicos a mejorar en Misano y de los que pudo darse cuenta en Estiria. “Veo muchos aspectos positivos en esta carrera, el sentimiento fue mejor y ahora estamos en un punto para mejorar algunos detalles específicos”. Ese será el principal propósito del de Cervera, que se centra sobre todo en la manera de llevar la moto: “Necesito seguir refinando mi estilo de pilotaje y este es el objetivo de Misano”.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: