Connect with us

Deportes

Alex Márquez: “Habrá que ir buscando los límites de la moto”

Published

on

Alex Márquez con Alberto Puig

El actual piloto del Repsol Honda Team, Alex Márquez, terminó vigésimo el segundo día de Test en Valencia, tras dar un total de 79 vueltas.

Alex Márquez se subía a la Honda LCR tras firmar contrato con HRC para sustituir a Jorge Lorenzo. Las intenciones de Alberto Puig eran que tuviera una adaptación progresiva a la Honda, de ahí que empezara con la LCR.

Tras la caída del primer día, el pequeño de los Márquez tenía como objetivo para el segundo día de test acumular kilómetros. “Ayer cometí un error solo salir, así que hoy hemos empujado pero con cuidado, prestando atención a las temperaturas bajas y haciéndome a la moto.”

El actual campeón de Moto2 es consciente que “debe ir buscando los límites de la moto” y que como consecuencia “llegarán las caídas”.

Análisis del segundo día

Alex Márquez, en el segundo día de test, terminó en la vigésima posición a 2.3 del mejor tiempo de Maverick Viñales. “He progresado sobre todo en la consistencia, en tenerlo todo un poco más bajo control, pero todavía nos quedan muchos pasos por hacer. Donde más falta es entender los neumáticos y los frenos de carbono” valoraba el español.

Alex Márquez en el Test de Valencia. Fuente: Honda HRC

Además, hemos visto la primera imagen de los dos hermanos rodando juntos. “Me he encontrado dos veces con él, con todos los pilotos que me he encontrado en pista he intentado aprender algo. Tenemos la telemetría compartida con todos los pilotos de Honda y he visto los puntos donde me falta más y en los que hay que mejorar de cara a Jerez” comentaba el 73.

Plan de trabajo para Jerez

El piloto de Cervera tendrá oportunidad de mejorar en Jerez. En esta ocasión, Márquez ya se subirá en la Honda HRC y contará con su equipo de 2020.

Respecto al plan de trabajo el 73 comentaba: “Está por definir aún.  Lo más importante es que allí ya estaré con mi equipo al cien por cien y empezaremos a conocernos y dar pasos adelante

“El objetivo es seguir mejorando, entendiendo la moto y adaptándome al estilo que tengo que aplicar a MotoGP. Concentrado, dar vueltas, entender las cosas y tratar de estar cada vez más cerca” concluía el piloto del Repsol Honda.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: