Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Alex Márquez frena la mala racha española en Le Mans

Alex Márquez, Gran Premio de Francia (TeamEG00MarcVDS)

Alex Márquez acaba con la sequía de victorias españolas en Le Mans junto a Jorge Navarro y Augusto Fernández, que ha sumado un nuevo triplete en Moto2.

El piloto del Estrella Galicia 0’0 MarcVDS, Alex Márquez, ha sido el que ha frenado la mala racha de 25 carreras sin victoria española en este Gran Premio de Francia en el circuito de Le Mans demostrando que, cuando los astros se alinean, es capaz de liderar la carrera con solvencia hasta el final. La última victoria en Moto2 la protagonizó el propio Márquez hace casi dos años, en Japón 2017. No solo se ha parado esta mala temporada en la categoría, sino que se ha vuelto a producir un triplete español en el podio gracias a Jorge Navarro, segundo, y Augusto Fernández, tercero.

El inicio que podía haber sido desastre

El suizo del Dynavolt Intact GP, Thomas Lüthi, salía desde la segunda posición de parrilla dispuesto a liderar la carrera desde la primera curva, seguido de los españoles Alex Márquez, que salía tercero, y Jorge Navarro, que partía desde la pole position. No obstante, podría haberse producido un suceso parecido al de Jerez, ya que en la curva tres, Andrea Locatelli, el dominador del FP1 del viernes, se iba al suelo por un highside. Lo positivo fue que tanto la moto como el piloto se quedaron fuera de la trazada, con lo que no causó ningún incidente más allá de la caída del italiano.

Salida de Moto2, Gran Premio de Francia (MotoGP.com)

En la segunda vuelta, serían Lorenzo Baldassarri y Mattia Pasini los que se fueran al suelo, ambos en la curva diez del circuito. Dos vueltas más tarde, Márquez le arrebataba la cabeza de carrera a Lüthi, la cual no soltaría hasta pasar la línea de meta por última vez. El suizo no solo perdería posiciones con Márquez, sino que su compañero de equipo en el MarcVDS, Xavi Vierge, le ganaría la segunda posición. En esa misma vuelta, Jorge Martín era sancionado con un ride through por adelantarse en la salida.

Jorge Martín, Gran Premio de Francia (MotoGP.com)

Navarro, Vierge… y Fernández

Lüthi seguiría perdiendo posiciones a medida que iban pasando las vueltas a favor de Simone Corsi, Jorge Navarro, Brad Binder y Remy Gardner, lo que le dejaba en octava posición. Un agresivo Corsi con neumático blando adelantaba a Vierge, al igual que Navarro lo hacía en la chicane de las curvas tres y cuatro. En la octava vuelta, Sam Lowes se iba al suelo en la curva seis, y Somkiat Chantra hacía lo mismo en la curva siguiente, la siete.

A la vuelta siguiente, tras hacer la vuelta rápida y en su intento de alcanzar a un dominador Márquez, Corsi se fue al suelo en la curva 13, dejando al de Cervera liderando completamente en solitario con más de un segundo y medio hasta el grupo de Navarro, Vierge y un recién llegado, Augusto Fernández, quien brindó una bonita lucha con Vierge por la tercera posición. En la vuelta 12, se iba al suelo Steven Odendaal en la curva 10 y Bo Bendsneyder se retiraba a su garaje; Gardner se caía en la curva cuatro de la siguiente vuelta mientras comenzaba la guerra por el segundo puesto entre Fernández y Navarro.

Jorge Navarro, Augusto Fernández y Xavi Vierge, Gran Premio de Francia (MotoGP.com)

Nadie se acerca a Márquez

A siete vueltas del final, Niccoló Bulega hacía motocross con su Kalex al irse por la grava de la curva dos, pero no sería el único en cometer fallos. Navarro, en su intento de llegar a la posición de Márquez, se colaba en la curva ocho para beneficio de Fernández, que estaba en su colín. En la vuelta 20, Fernández hace la mejor vuelta dada en carrera con un 1:36:772, mientras que Xavi Cardelús entraba al pitlane para retirarse de la prueba. A la vuelta siguiente era Dimmas Ekky Pratama quien se iba al suelo en la curva 10.

En las últimas vueltas de la carrera, la lucha entre Navarro y Fernández se intensificó hasta el punto de dejar un recital de adelantamientos al límite, lo que favoreció a que el piloto del Estrella Galicia 0’0 MarcVDS se escapara más de dos segundos. Finalmente, Navarro le ganó la batalla a un Fernández por la segunda posición, llevándose también la vuelta rápida, y Brad Binder le arrebataba la cuarta posición a Xavi Vierge. Dominique Aegerter no pasaría por línea de meta al quedarse sin gasolina durante el tercer sector. Lüthi finalmente quedó sexto, seguido por Enea Bastianini, Marcel Schrotter, Iker Lecuona y Bulega. Jorge Martín pasó vigésimo por línea de meta tras toda una carrera intentando remontar ese ride through.

Alex Márquez, Gran Premio de Francia (MotoGP.com)

Baldassarri sigue líder de la general

Tras esta victoria de Márquez y la segunda caída de Baldassarri en cinco carreras, el italiano continúa como líder de la clasificación general con 75 puntos, seguido de Lüthi con 68, y Navarro con 64, a siete y once puntos de distancia con Baldassarri. Márquez escala hasta el cuarto puesto con 61 puntos, a 14 del italiano, seguido por Schrotter con 56 y a 19 del liderato. Menos de 20 puntos separan a los cinco primeros del campeonato, menos de una carrera.

 

 

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: