Inicio Deportes Álex Márquez: “De momento hay que ir paso a paso”

Álex Márquez: “De momento hay que ir paso a paso”

0
Fuente: MotoGP

Álex Márquez se encuentra en el Allianz Junior Motor Camp. El piloto del Repsol Honda quiso hacer un repaso a un año inolvidable.

Álex Márquez fue presentado como nuevo piloto del Repsol Honda en MotoGP tras la retirada del pentacampeón del mundo, Jorge Lorenzo. Márquez está en Rufea (Lleida) en el campus del Allianz Junior Motor Camp. La quinta edición de este curso cuenta con 20 jóvenes de todo el mundo que viven la oportunidad de aprender la técnica de motocross y los valores del motociclismo junto al campeón del mundo de Moto2. Marc Márquez no ha podido asistir este año debido a su  reciente operación del hombro.

Para Álex Márquez lo más importante no es la pista sino la convivencia y que se lo pasen bien y aprendan a dominar la moto. “Tienen mucha energía, pero se está portando muy bien”, señala el joven.  Además afirma que en 3 días su objetivo no es “hacer campeones”, sino que aprendan “motocross, flat track, dirt track y otras disciplinas”.

Al campeón de Moto2 se le hace extraño estar con 20 niños  ya que hace poco los hermanos iban con su padre y el remolque “a entrenar y a jugar con la moto”. “No podía imaginar cuando era pequeño que estaría aquí con 20 niños ayudándolos e intentando que sigan evolucionando. Estoy muy agradecido de que por quinta vez se haga este Allianz Motor Camp”, declara Márquez.

Álex Márquez durante los test de invierno / Fuente: MotoGP

Una oportunidad increíble que no podía dejar pasar

El piloto de Cervera ha tomado la decisión de dar el salto a MotoGP con el Repsol Honda tras 5 años en Moto2 y siendo ganador del título.  Su objetivo era ganar el título y lo ha conseguido  al igual que en Moto3 aunque el camino no ha sido fácil. A pesar de su decisión de seguir en Moto2 cuando se le presentó la oportunidad de dar el paso a la categoría reina, Álex Márquez no la ha querido desaprovechar. “Era una oportunidad increíble para mí y había que aprovecharla”, expone. Tener presión es una buena señal para él por lo que quiere seguir teniéndola.

Jorge Lorenzo pidió muchas cosas para ir más cómodo en la moto pero Álex Márquez está utilizando lo estándar ya que lo que necesita es hacerse a la moto y tener claro lo que necesita. Los test han ido mejor de lo esperado para el joven de la familia Márquez. Prefiere centrarse en las sensaciones que han sido mejores en Jerez que en Valencia ya que había más temperatura y “el calorcito” le ayuda. Buscando los límites, el campeón sabe que aún le queda por “pulir” muchos detalles.

Álex Márquez sabe que de momento hay que ir “paso a paso”. Como clave para mejorar sabe que tiene que “entrenar más que nunca, es así”. “Estos test me han servido para ver donde tengo que trabajar más o trabajar más otras partes del cuerpo que pueden molestar más”, señala.

Álex Márquez pilota la Honda 2019 / Fuente: MotoGP

El objetivo siempre es el mismo

A pesar de que el piloto solo tenga un año de contrato la escudería japonesa sabe que su objetivo es el mismo: “dar lo máximo de ti desde el primer minuto hasta el último”. Álex Márquez sabe que esto no tiene que afectar al rendimiento sino que sirva para “cogerlo con todavía más ganas”.

El piloto español aún no ha probado la moto 2020 sino que ha sido con la moto de 2019 con la que ha trabajado durante los test. “La evolución de la moto realmente la están haciendo Marc y Crutchlow ya que son los que llevan la voz cantante y son los dos pilotos con más experiencia de la marca”, recalca. Al joven no le preocupa que le comparen con su hermano ya que sabe que a todos “salen perdiendo”. Prefiere centrarse en su trabajo, seguir su camino y dar el máximo “desde el primer momento.

Es una pena para los jóvenes que participan en el Allianz Junior Motor Camp que Marc Márquez no se encuentre también como monitor pero su hermano sabe que la recuperación es “larga” y que hay que “descansar y tomarla con calma”.  Marc Márquez le va diciendo cosas “poco a poco” y aunque sea su rival en el box tienen “objetivos diferentes”. “Soy rookie en la categoría e intentaré sacar lo máximo de él”, dice el piloto.

Álex Márquez sabe que los objetivos realistas habrá que marcarlos después de pretemporada y que ya le advirtieron de que se olvidara “de todo” y que se centrara en el box, en el trabajo, en disfrutar de la moto y olvidar la presión y todo lo del box. Por último, sabe que en el campus de Allianz tiene una gran responsabilidad al hablar con los niños. “Aquí es donde empiezo mis vacaciones, desconecto. Los niños tienen esta inocencia, lo se preocupan por nada y hay que calmarnos porque no escatiman en riesgos en ninguna curva. Les digo que sigan una línea y podrán hacer el salto y en la primera vuelta ya lo hacen, asimilan todo lo que pueden”, concluye el ganador de Moto2.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.