Inicio Deportes Álex Márquez, Campeón del Mundo de Moto2

Álex Márquez, Campeón del Mundo de Moto2

0
Álex Márquez
Álex Márquez, Campeón del Mundo de Moto2 (motogp.com)

Álex Márquez se ha convertido en Campeón del Mundo de Moto2 en Sepang. El piloto español ha sido segundo por detrás de Binder y por delante de Luthi.

Álex Márquez ha cerrado el título de Moto2 en Malasia. El piloto del Marc VDS ha quedado segundo. El ganador de la carrera ha sido Brad Binder. Tom Luthi ha completado el podio en la tercera posición. Con este campeonato cerrado, los tres mundiales llegarán a Valencia con los tres pilotos coronados.

Salida

Álex Márquez partía desde la pole. Se apagó el semáforo y Brad Binder se puso a la cabeza de carrera. El español se colocó detrás de él. Nagashima era tercero con Vierge cuarto y Luthi, quinto. La primera caída de la carrera fue para Bendsneyder. Durante los primeros compases se sucedieron diversas caídas. Fueron llamativas las de los tres rookies de forma casi consecutiva. Primero se fue al suelo Di Giannantonio. Después Bastianini. Parecía que todo esto podía favorecer a Jorge Martín de cara a la lucha por ser el mejor rookie. Pero el piloto español también acabó fuera de carrera.

Ecuador

Mientras en cabeza de carrera todo seguía igual, por detrás Vierge y Luthi peleaban por la tercera plaza. Poco después, Binder se coló en la curva 14. Márquez y Nagashima le pasaron. El piloto de Cervera lideraba con ventaja. Binder no quería dejarle escapar y pasó a Nagashima en la curva 1. Cuando restaban 14 vueltas, Márquez y Binder estaban separados por medio segundo. De los tres rookies, Di Giannantonio y Bastianini decidieron volver a la carrera. Norrodin se fue al suelo. Binder se pegó a Álex y le enseñó la rueda. Mientras, Nagashima recortó distancias. Binder intentó ponerse a la cabeza de carrera en la última curva. Se fue largo. Lo volvió a intentar en la curva 1 y lo consiguió. Nagashima y Luthi se acercaron bastante a los dos primeros. La carrera volvió a estirarse. Nagashima tuvo un susto en la curva 14 y fue pasado por Luthi.

Final y título

Cuando restaban diez vueltas para el final, Chantra y Manzi se fueron al suelo. Poco después también se quedaron fuera Bezzecchi y Lowes. La distancia de Álex y Binder pasó de 1 segundo a 7 décimas. Quedaban dos vueltas para el final. Márquez aguantaba a Luthi a medio segundo de distancia. En el inicio de la última vuelta las distancias eran las mismas. Quedaba esperar y que ninguno cometiera un fallo que pudiera cambiar la situación. Finalmente, Brad Binder ganó la carrera. Tom Luthi pasó tercero. Álex Márquez firmó la segunda posición y es Campeón del Mundo de Moto2.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.