Deportes Moto GP Motociclismo MotoGP Motor Mundial Motociclismo

Álex Márquez: «Cada vez estamos más cerca»

Álex Márquez en el test de Malasya

El piloto del Repsol Honda Team, Álex Márquez, concluye el test de Sepang con buenas sensaciones y a tan solo seis décimas del primer clasificado.

Álex Márquez continúa trabajando intensamente con la Honda para llegar al Gran Premio de Qatar en las mejores condiciones posibles. Además, como ya afirmó en el segundo día de test, su nivel físico y su ritmo, habían mejorado notablemente.

Con respecto al tercer y último día de test, el de Cervera ha logrado terminar en la decimosexta posición a 693 milésimas del tiempo de Fabio Quartararo, primer clasificado. Este resultado le posiciona en la decimoctava plaza en la combinada de tiempos, con un total de 156 vueltas.

Progresión ascendente

El vigente campeón del mundo de Moto2 ha afirmado que los tres días de test en Sepang le han servido para mejorar, pues ha logrado entender más la Honda.  “Las sensaciones generales han ido mejorando día a día, hemos sido más rápidos y nos hemos encontrado más cómodos; esto es lo más importante”.

Aunque aún queda mucho trabajo antes de que dé comienzo el Gran Premio de Qatar, Álex Márquez se muestra optimista. “Solo quedan tres días más de pretemporada para prepararnos para el Gran Premio de Qatar, pero cada vez estamos más cerca”.

Álex Márquez con su Honda
Álex Márquez en el test de Sepang. Fuente: Repsol Media

Añade también que, lo aprendido durante el test en Malasia ha sido muy positivo y útil, pero también afirma que deben seguir por este camino para poder mejorar. “Todavía tenemos que seguir aprendiendo, pero mis conocimientos aumentan en cada salida a pista y estoy satisfecho con todo lo que hemos logrado.”

Como conclusión a los tres días de test, el piloto del ala dorada afirma: “Hemos probado muchas cosas en este test, así que me voy contento”.

Mirada puesta en el próximo test

Una vez concluido el test de Sepang, los pilotos dispondrán de unos días de descanso con la finalidad de llegar al test de Qatar en el mejor estado de forma posible. Dicho test se celebrará el 22,23 y 24 de febrero.

Álex Márquez se pone como objetivo para el último test “entender la puesta a punto de la moto que se adapte mejor a él y a las diferentes condiciones en pista”.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: