Inicio Deportes Alex De Angelis saldrá primero en su carrera local

Alex De Angelis saldrá primero en su carrera local

0
Alex De Angelis

Ya han tenido lugar los entrenamientos libres y la sesión clasificatoria de MotoE. Alex de Angelis ha brillado en su casa y saldrá primero.

La última vez que vimos a MotoE en acción fue en el GP celebrado en el Red Bull Ring de Austria. En dicha cita mundialista, el piloto victorioso fue Mike Di Meglio, acompañado por Xavier Simeon y Bradley Smith en el podio. El top5 lo completaron Alex de Angelis y Matteo Ferrari.

Hoy, en el circuito “Marco Simoncelli” de San Marino, se ha retomado la actividad de esta novedosa categoría. En la primera sesión libre, el piloto más rápido ha sido Niki Tuuli, quien ha dejado la referencia de la sesión en 1’45.071. A algo menos de una décima se ha quedado Matteo Ferrari, que ha sido segundo, tras firmar un crono de 1’45.169. Eric Granado ha conseguido la tercera posición, con un tiempo de 1’45.261. La cuarta posición de esta primera sesión de entrenamientos libres ha sido para Héctor Garzó. El piloto español ha logrado esta posición merced a su 1’45.306. Xavier Simeon ha sido el encargado de cerrar el top 5, con una mejor marca personal de 1’45.353.

MotoE ha vuelto a su actividad tras un mes de parón

En la segunda sesión libre, el liderato ha cambiado. En esta ocasión, el más rápido ha sido el italiano Matteo Ferrari. El piloto del Trentino Gresini ha dejado la referencia de la sesión en 1’44.709. A algo más de una décima se ha quedado Xavier Simeon, quien ha sido segundo, con un crono de 1’44.819. Muy cerca de él se ha posicionado Héctor Garzó, tercero con una mejor marca personal de 1’44.831.  Cuarto ha sido Niki Tuuli, con un tiempo de 1’44.910. El top 5 lo ha cerrado Niccolo Canepa, tras firmar un 1’45.176.

La E-Pole ha tenido un desarrollo normal. No obstante, ha tenido varios puntos negativos. Uno de ellos ha sido el hecho de que cuatro pilotos no han marcado tiempos por no superar el límite. Estos pilotos han sido Sete Gibernau, Eric Granado, Mike Di Meglio y Niki Tuuli. El otro punto negativo han sido las caídas. Concretamente, las de Mike Di Meglio (un highside) y Niki Tuuli.

Volviendo a los resultados de la sesión clasificatoria, el piloto que se ha llevado esta E-Pole ha sido el local Mike Di Meglio, con un tiempo de 1’44.660. Le acompañarán en la primera fila Matteo Ferrari, que saldrá segundo, con un 1’44.708, y Xavier Simeón, que cerrará esta primera línea con un 1’44.769.  La segunda fila de salida la formarán Jesko Raffin (1’44.878), Niccolò Canepa (1’44.913) y María Herrera (1’44.923).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.