Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Alessandro Delbianco, el tercer piloto de Honda en SBK

Alessandro Delbianco (worldSBK.com)

El piloto italiano, Alessandro Delbianco, de 21 años, pasará a formar parte de la parrilla de Superbikes en la temporada 2019 con la marca japonesa.

El piloto italiano ya participó la temporada pasada en el Mundial de Superbikes. Esta participación tuvo lugar en la categoría que desaparece para la nueva temporada, Superstock 1000. Al igual que hará este año, participó ya con los colores de Althea. En el 2018 y pese a las diversas lesiones que sufrió Delbianco, concluyó la temporada en séptima posición.

El acuerdo al que han llegado piloto y equipo, pretende continuar el trabajo que se empezó en 2018. Alessandro Delbianco debutará en la categoría reina del mundial (Superbikes) con el Honda CBR RR SP2 de Althea Racing. Tras este acuerdo, el italiano será el tercer piloto de la marca japonesa en Superbikes. Esta marca del ala dorada, vuelve al mundial tras dieciséis años fuera del mismo.

Alessandro Delbianco sube al podio en Brno (worldSBK.com)

Para poder ofrecer el mejor paquete posible, es esencial la colaboración de Moriwaki Honda, con su HRC CBR 1000 RR SP2 Racing Kit. Todos los componentes de Althea y Moriwaki están emocionados con la incorporación de Alessandro Delbianco.

Declaraciones del piloto

El piloto italiano, por su parte, también está emocionado con el nuevo proyecto que le espera la próxima temporada. Para Corse di moto, el italiano ha declarado: “ Poder participar en el Campeonato Mundial de Superbikes 2019 y enfrentar a los grandes nombres en esta categoría es la realización de un sueño que he tenido desde la infancia».

“Por supuesto que no es un objetivo para mí sino un punto de partida. Estoy muy contento de continuar mi viaje con Genesio y Team Althea Racing. También agradezco a Moriwaki por las fantásticas motos Honda CBR 1000 RR SP2 con las que lucharé al máximo. ¡No puedo esperar para empezar!” continuaba Delbianco.

Alessandro Delbianco en la carrera de Magny-Cours (worldSBK.com)

Más declaraciones

El patrocinador de Althea y ganador del Campeonato Mundial de 2011 con Carlos Checa y Ducati, Genesio Bevilacqua, ha conseguido llevar a Superbikes a un talento de veintiún años. Este, en principio era aún muy joven para un campeonato dominado por participantes de más de treinta años. Sin embargo, Genesio ha conseguido incluir a Delbianco en las filas de la parrilla.

«Estoy inmensamente feliz de haber alcanzado otro hito para mi viaje personal y para el del Equipo en el emocionante mundo de Superbike. Delbianco encarna la esencia de mi ambición y la del equipo para llevar a jóvenes pilotos italianos talentosos a la meta del Campeonato Mundial de Superbikes», comentaba Bevilacqua.

«Alessandro es joven y tendrá que aprender mucho, pero seguro que está lleno de pasión y capacidad para sorprendernos a todos. También agradezco a Midori Moriwaki por la colaboración en este ambicioso proyecto y a todos los técnicos e ingenieros de nuestro equipo. Están trabajando arduamente para entregarnos algunas motos de alto rendimiento que permitirán a Alessandro expresarse de la mejor manera», declaraba Genesio Bevilacqua.

Delbianco en la carrera de Assen (worldSBK.com)

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? ¿Tiene que ver algo el suelo volcánico con el suelo...

Actualidad

Seguro que han leído muchos textos acerca del CBD. Anteriormente, ya hemos destacado que esté se encuentra en auge en todo el mundo. No...

Actualidad

Imaginar que un deportista pudiera usar libremente cualquier derivado del cannabis para mejorar su rendimiento físico era motivo de penalización, sin embargo el Cannabidiol...

Ocio

España el país que más invierte y más beneficio tiene con las casas de apuestas deportivas Europa, España y el mundo entero se llena...

A %d blogueros les gusta esto: