El piloto Aleix Espargaró, ha hablado sobre sus deseos de quedarse en el campeonato del mundo de MotoGP y ha valorado cómo ve a la actual Aprilia.
Aleix Espargaró no dispone aún de una moto completamente competitiva en Aprilia. Pese a que el español ha subido al podio dos ocasiones, en el Gran Premio de Cataluña en 2011 y en el Gran Premio de Aragón en 2014, la RS-GP aún no está para luchar por podios y, mucho menos, por victorias.
Además, a los problemas que tiene la marca italiana para desarrollar una moto competitiva, se le añade que, prácticamente, Espargaró ha sido la única referencia, pues en 3 años han cambiado 3 veces a su compañero de equipo. Primero fue Sam Lowes, segundo Scott Redding, y, actualmente Andrea Iannone.
Todo esto se junta en la mente de un piloto, por eso, cuando le preguntan si aún tiene esperanzas en que Aprilia pueda, por fin, hacer una moto competitiva, que no sea luchar por el top15, Aleix Espargaró responde: “Todavía tengo un poco, creo un poquito”.
Años difíciles en la marca de Noale
En la vuelta de Aprilia al Mundial de MotoGP, la fiabilidad ha jugado un papel clave. La temporada pasada, Aleix Espargaró tuvo que abandonar en 6 citas de las 19 disputadas, y en lo que llevamos de la actual temporada, se ha retirado en 4 ocasiones.
“Obviamente no es fácil, porque estos años no han sido fáciles. Siento que estoy pilotando mejor que nunca en mi carrera, pero no es suficiente porque los resultados no están llegando” afirmaba el mayor de los Espargaró.
Sobre los cambios de sus compañeros, el piloto español comenta: “Durante estos años, han cambiado bastante los pilotos: Bradl ahora está en HRC, Bautista está ganando carreras (en WorldSBK), Iannone gana en MotoGP y ahora es más lento que yo aquí”. Pero, ante todo, se muestra optimista: “Así que no es fácil de creer, pero Aprilia es grande, la empresa matriz Piaggio Group es muy grande, así que espero que podamos reaccionar para la próxima temporada y espero que la nueva moto sea mejor”.
Negativa ante la posibilidad de ir a WorldSBK
Ante los triunfos conseguidos por parte de Bautista en 2019, se le preguntó al 41, si estaría dispuesto a cambiar de campeonato, a lo que este respondió: “No. Era algo que tenía en mente en el pasado, pero ahora no lo creo. Quiero triunfar en este paddock y, si no puedo, me retiraré pronto, creo”.
El piloto de Aprilia hizo una comparativa entre la temporada 2018 y 2019 a nivel de resultados para Motorsport.com, en la que afirmaba que la actual temporada, está siendo más dura que la anterior. “Sí, eso es, claramente es así. Me siento mejor con esta moto que con la del año pasado, pero todos mejoran mucho”.
“A veces vamos a una pista y los ingenieros, no diría que están contentos, pero están satisfechos de que somos más rápidos que en el pasado. A mí no me importa una mierda, no me importa. Preferiría ser dos segundos más lento, pero ser primero” apuntaba el español.
Finalmente, Aleix Espargaró recalca que hay que fijarse en los resultados y pilotos actuales, no en los de temporadas pasadas. “Lo importante es cómo de rápido eres en comparación con los mejores pilotos de ese día, no respecto a los años anteriores. No importa. Si mejoramos medio segundo, pero todos mejoran un segundo, es malo. Y en esa estamos” concluye el 41.
