El piloto español de Aprilia, Aleix Espargaró, ha hablado sobre su futuro, su nuevo compañero Iannone y la nueva pareja de pilotos en Honda.
Aleix Espargaró concedió una entrevista desde Andorra (país en el que vive el piloto junto con su familia) para el medio italiano Sky. Esta entrevista tuvo lugar tras la participación del catalán en una prueba de esquí de montaña. Durante la misma, el 41 aprovechó para hablar de la nueva pareja de compañeros en el equipo Honda así como algunos aspectos de su vida y su futuro.
La batalla Lorenzo vs Márquez
La incorporación de Jorge Lorenzo al equipo Repsol Honda como compañero del actual Campeón del Mundo, Marc Márquez, ha dado mucho que hablar. Uno de los temas más tratados es la posibilidad de que el nuevo miembro, Lorenzo, sea o no capaz de ganar a Márquez.
En cuanto a este tema, Espargaró expresó su opinión: “Es difícil saberlo. Los dos son pilotos muy fuertes, pero, para mí, Márquez está a otro nivel, mucho más alto que el resto. Es su casa, la moto la ha hecho él, con su propia gente. Para mí es imposible batirlo con su misma moto”.
Su vida y su futuro
Durante la entrevista, el catalán también habló sobre su vida en Andorra: “Esta es mi vida, mi trabajo. Están la bicicleta y el esquí, que son la manera de entrenarme, para estar fuerte con la moto. Después, cuando no estoy haciendo deporte, estoy con la familia. Lo más bonito del mundo es estar con mi mujer y ver crecer a mis niños, mis gemelos”.
Otro de los temas que el español abordó durante la entrevista para el medio italiano, fue su futuro: “Estoy muy feliz en Aprilia, todavía me quedan dos años. En el futuro ya veremos, pero la moto aún lo es todo para mí”.
Renovación con Aprilia y su nuevo compañero
Tras la complicada temporada, Aleix decidió firmar por dos temporadas más en Aprilia. Sobre esto y sobre la temporada 2019 en este equipo, también habló: “Tengo muchas esperanzas puestas en esta temporada. En Noale se han organizado de una manera muy diferente. Hemos hecho muchas cosas. Estuve hace una semana en Noale y vi la moto de 2019, es muy bonita. No veo la hora de empezar en Malasia y comprobar el nivel real de la moto”.
Sin embargo no fue solo la pareja de Márquez y Lorenzo la única sobre la que tuvo que hablar el piloto español. Esto fue así ya que él también cuenta con una nueva incorporación en el equipo, la de Andrea Iannone. El italiano será su compañero durante la temporada 2019.
“Una de mis motivaciones fuertes de este año es tener un compañero fuerte como Andrea (Iannone). Es un piloto que ha hecho podios con Ducati y Suzuki. Es un piloto italiano y Aprilia tiene muchas esperanzas puestas en Iannone. Estoy seguro de que si soy más fuerte que él, mi valor crecerá mucho. Hacemos una buena pareja. Aprilia ha hecho un buen equipo”, concluía Espargaró.