Inicio Motor Automovilismo Albon exige mejoras para su coche a Toro Rosso

Albon exige mejoras para su coche a Toro Rosso

0
Foto: Twitter oficial de @ToroRosso

El piloto de Toro Rosso quiere disponer de un coche más competitivo. Albon exige mejoras a su equipo para afrontar mejor el resto de temporada.

Según el piloto anglo-tailandés esta falta de mejoras les están condenando en la lucha por ser los mejores del resto. La parte media de la Fórmula 1 es un sitio hostil donde cada milésima decanta la balanza hacia un monoplaza u otro y ahora mismo esa balanza no cae del lado de los de Faenza. Albon exige mejoras a Toro Rosso, que por ahora no parecen llegar.

La temporada no arrancó mal para Toro Rosso y para Albon, con tres carreras consecutivas en el TOP10. Pero la racha negativa arrancaría en Mónaco y todavía no ha visto la luz al final del túnel. A punto estuvo de verla en Silverstone tras rodar gran parte de la carrera en la novena plaza, pero acabó duodécimo.

La lucha por el mejor ‘del resto’

Actualmente, Toro Rosso es séptima en el Mundial con los mismos puntos que Racing Point, pero mantenerse ahí será complicado si no llegan mejoras. Avisó Albon: “No han sido un par de carreras fáciles para nosotros, creo que hay una mezcla de problemas de equilibrio y otros que aparecían. Ha sido bastante difícil para nosotros”.

Conocemos el problema y las áreas en las que debemos trabajar. No es como si estuviéramos perdidos en las actuaciones, así que seguiremos intentando“.

Alexander Albon en boxes. GP Austria 2019. Foto: Twitter oficial de @alex_albon

Este año uno de los focos de problemas son los Pirelli que no se terminan de ajustar a la mayoría de los equipos. Pero para Albon no cree que esto sea excusa suficiente para ellos:

“Para ser honesto como equipo, creo que hemos estado bastante bien con los neumáticos. Creo que lo estamos haciendo bien”.

Además añadía:

“Creo que nuestro ritmo de carrera siempre está bastante bien, nuestro ritmo a corto plazo tampoco es malo. No estamos teniendo problemas con los neumáticos regulares como Haas. No es más difícil que el año pasado, no lo diría. Más adelante tendremos más actualizaciones, eso es lo que necesitamos”.

“Ahora vemos que hablamos todo el año, pero esta zona media está muy cerca, por lo que cualquier mejora que obtengamos, incluso una décima vale dos o tres posiciones”.

Albon exige mejoras a su equipo y ahora es Toro Rosso quien debe responder, ¿satisfará las necesidades del joven piloto?

La próxima parada será dentro de una semana en Hockenheim un circuito en la que el equilibrio entre las partes es esencial, veremos si Toro Rosso consigue levantar la cabeza y puntuar de nuevo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.