Inicio Deportes Albon: “el próximo objetivo de Toro Rosso debe ser la Q3”

Albon: “el próximo objetivo de Toro Rosso debe ser la Q3”

0
Foto: Twitter oficial de @ToroRosso

En el pasado Gran Premio de China, Albon consiguió sus primeros puntos en la Fórmula 1. Ahora, el piloto de Toro Rosso considera que el próximo objetivo de Toro Rosso debe ser la Q3.

Albon no empezó muy bien el fin de semana del Gran Premio de China. En la tercera sesión de libres, protagonizó un accidente que evitó poder participar en la sesión de clasificación. El piloto de Toro Rosso tuvo que arrancar el domingo desde el ‘pit lane’. En carrera consiguió entrar en la zona de puntos y terminar en décimo lugar. Ahora, piensa que el próximo objetivo para su equipo tiene que ser luchar por entrar en la Q3.

En China, vimos como el Toro Rosso STR14 de Albon se ‘colaba’ en la zona de puntos. La carrera que protagonizó el joven piloto británico-tailandés, sorprendió a todo el mundo. Lejos, de quedarse satisfecho con el papel mostrado en China, Albon quiere más y por ello desea que el equipo trabaje para que el próximo objetivo pueda ser entrar en la Q3.

Un equipo en continuo progreso

Toro Rosso arrancaba la temporada como uno de los equipos considerados más ‘flojos’ de la parrilla. La realidad es que se encuentra un poco por debajo de sus rivales más directos, pero parecer ir de menos a más. Ahora, el próximo objetivo es entrar en la Q3. Un reto que por ahora se plantea difícil.

Kvyat se quedó en las puertas de entrar en la Q3 en el pasado Gran Premio de China. En las dos primeras carreras de la temporada, el piloto ruso estaba más atrás. Por su lado, Albon caía en la Q2 de Australia y Bahrein, no pudiendo participar en la ‘qualy’ de China.

El equipo está mostrando su progreso, algo lento pero constante. Toro Rosso ha sumado en tres carreras, cuatro puntos. Por detrás, sólo está Williams, pero el equipo no se da por vencido. Racing Point, McLaren y Haas están un poco por delante, y parecen los rivales directos de Toro Rosso.

Entrar en la Q3, sería otro paso hacia el frente, según el propio Albon. Los dos pilotos tendrían más opciones a la hora de emprender la carrera del domingo. Por eso piensa que debería ser el próximo objetivo de Toro Rosso.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.